Las Leonas perdieron con Australia y terminaron terceras

Deportes

Argentina perdió 2 a 0 y jugará en cuartos de final con Alemania. Las de Oceanía avanzaron en primer lugar con puntaje ideal.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina, Las Leonas, perdió esta madrugada con Australia por 2 a 0 en la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y terminó en el tercer puesto del Grupo B, que lo empareja en cuartos de final ante el segundo del Grupo A, Alemania que cayó ante Países Bajos.

Las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui perdieron su segundo partido en los Juegos Olímpicos en el último cuarto debido a un error fatal de salida de la defensora Valentina Raposo, que capitalizó la delantera Savannah Fitzpatrick, y a una contra bien terminada por la atacante Emily Chalker.

Argentina jugará su cruce de cuartos de final ante Países Bajos o Alemania, que definirán los dos primeros lugares del Grupo A cuando se enfrenten desde las 6:30 de este sábado.

El seleccionado "albiceleste" participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde ganó cuatro medallas y tres diplomas.

Obtuvo la de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta '96 y Río 2016.

Síntesis de Argentina 0 - Australia 2

Argentina: Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Noel Barrionuevo y Valentina Costa Biondi; Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Agustina Albertario, Delfina Merino y Julieta Jankunas. DT: Carlos Retegui.

Ingresaron: María José Granatto, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Sofía Maccari.

Australia: Rachel Lynch; Edwina Bone, Karri Somerville y Kate Jenner; Brooke Peris, Kaitlin Nobbs, Jane-Anne Claxton y Renne Taylor; Mariah Williams, Ambrosia Malone y Savannah Fitzpatrick. DT: Katie Allen.

Ingresaron: Georgia Wilson, Madison Fitzpatrick, Greta Hayes, Stephanie Kershaw y Emily Chalker.

Goles en el 4/cuarto: 4m. Savannah Fitzpatrick (AUS) y 13m. Chalker (AUS).

Árbitro: Michelle Meister (Alemania).

Estadio Hockey Oi.

Dejá tu comentario