La chicana de Nacho Vázquez a los hinchas de River: "No se escuchaba mucho"

Deportes

El capitán de Platense se cruzó con el público millonario tras la derrota y apuntó con ironía al aliento del estadio.

Nacho Vázquez, capitán de Platense, protagonizó un picante cruce con los hinchas de River tras la derrota de su equipo por 3-1 en el Estadio Monumental, en el debut de ambos por el Grupo B del Torneo Clausura 2025. El defensor no solo hizo gestos en la cancha en pleno partido, sino que luego redobló la apuesta con declaraciones provocadoras que apuntaron directamente al público local.

En medio del encuentro, cuando el Millonario ya tenía el resultado prácticamente asegurado, los hinchas comenzaron a cantar con fuerza el clásico “Este es el famoso River, el famoso River Plate”, pero la respuesta de Vázquez sorprendió a todos. Desde el campo, el defensor hizo gestos con las manos insinuando que no escuchaba nada.

Y luego, en diálogo con ESPN, fue aún más directo: “Cuando el partido iba 2 a 1, no se escuchaba mucho...”. El comentario del zaguero fue en clara alusión al ambiente del estadio, que, según él, no fue tan impactante como se suele remarcar.

“Nos gritaban cosas, que somos tira piedras, algunas cargadas. Pero justo cuando el partido estaba parejo, no se escuchaban tanto”, disparó el jugador del Calamar. Sin embargo, lejos de tensionar el clima, intentó bajarle el tono: “Lo más lindo del fútbol es el folclore. Todo queda en la cancha, no pasa de ahí”.

Embed

El cruce entre el jugador y la parcialidad local ocurrió a pocos minutos del final del partido, y las cámaras captaron los gestos de Vázquez, que no pasaron desapercibidos en redes sociales. Muchos hinchas de River se tomaron a mal sus palabras, mientras que otros reconocieron el ida y vuelta como parte del folclore del fútbol argentino.

Cabe destacar que Platense, pese a la caída en Núñez, llegó a este encuentro como vigente campeón del Torneo Apertura, logro por el cual recibió un homenaje de parte de River antes del pitazo inicial. En un gesto impulsado por Marcelo Gallardo, los jugadores del Millonario le realizaron un pasillo a sus colegas del Calamar en reconocimiento al histórico título que consiguieron semanas atrás, el primero en la máxima categoría para la institución de Saavedra.

Vázquez, uno de los referentes del plantel de Platense, quedó en el centro de la escena y reavivó un clásico intercambio que suele darse entre futbolistas y tribunas, especialmente cuando la temperatura del encuentro lo permite. Un nuevo capítulo del ya habitual “folclore” del fútbol argentino.

Embed

Dejá tu comentario