La condición que le puso Boca al Fenerbahçe para venderle a Cristian Medina
Luego de realizar una segunda oferta por el volante del Xeneize, desde el club respondieron que si se cumple un requisito particular, la operación se hace.
El mediocampista de Boca, Cristian Medina, se convirtió en objeto de interés por parte del club turco Fenerbahçe, que actualmente es dirigido por el portugués José Mourinho. El equipo europeo presentó una oferta significativa de 15 millones de dólares, incluyendo bonificaciones y una plusvalía del 20% en caso de una futura venta, con la esperanza de asegurar la transferencia del jugador de 22 años.
Sin embargo, el Xeneize rechazó esta oferta, considerándola insuficiente, ya que la cifra ofrecida está por debajo del monto estipulado en la cláusula de rescisión del jugador, la cual ha aumentado recientemente de 15 a 20 millones de dólares debido a la proximidad del cierre del mercado de pases.
A pesar del interés del jugador en dar el salto a Europa, reflejado en un video donde confiesa a su compañero Miguel Merentiel su deseo de partir, los dirigentes se mantienen firme en su postura. Hasta el momento, además de esta oferta, el club argentino también rechazó una propuesta de Fiorentina por el mismo jugador, que rondaba los 11 millones de dólares, una cifra considerada insuficiente por la directiva.
La condición de Boca al Fenerbahçe para vender a Cristian Medina
El Consejo de Fútbol (CdF), integrado por figuras como Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio "Chicho" Serna, dejó en claro que están dispuestos a negociar nuevamente solo si aceptan una condición clave: que Medina se quede en el club hasta el final del año, permitiendo así que el equipo dirigido por Diego Martínez pueda encontrar un reemplazo adecuado para el mediocampista.
Esta postura se justifica no solo por la necesidad deportiva del equipo de La Ribera, especialmente tras la salida de Equi Fernández, sino también por la convicción de que el club no tiene urgencias económicas que lo obliguen a vender a uno de sus jugadores clave.
Todavía hay algunos días para negociar por Cristian Medina
Fenerbahçe, por su parte, enfrenta la presión del tiempo, ya que aunque el mercado de pases en Turquía cierra el 13 de septiembre, el equipo debe presentar su lista de jugadores para la UEFA Europa League antes de esta fecha, lo que los obliga a acelerar las negociaciones si desean contar con Medina para el torneo continental.
El club que comanda Juan Román Riquelme, firme en su postura, espera una oferta que cumpla con sus exigencias antes de considerar dejar ir a uno de sus talentos más prometedores.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario