La durísima sanción que recibió un jugador de Talleres tras su expulsión ante Racing
Se trata de Franco Moyano, futbolista del equipo cordobés, quien recibió la tarjeta roja por una dura entrada en el partido correspondiente a la fecha 15.
El mediocampista de Talleres de Córdoba, Franco Moyano, fue suspendido por cuatro partidos tras su expulsión en el reciente enfrentamiento contra Racing, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La sanción fue emitida por el Tribunal de Disciplina de la AFA, luego de la dura falta cometida sobre Bruno Zucullini, que fue revisada y castigada con tarjeta roja directa.
El incidente, que ocurrió durante el primer tiempo del partido en el que la T se impuso 2-0 ante La Academia, generó polémica. Aunque en un primer momento el árbitro no notó la gravedad del pisotón de Moyano, el VAR intervino para corregir la decisión, lo que resultó en la expulsión del jugador.
Tras evaluar el caso, la AFA decidió imponer una dura sanción, citando los artículos 204 y 186 del Reglamento Disciplinario, que penalizan las acciones bruscas y las protestas contra los fallos arbitrales.
La expulsión de Franco Moyano para Talleres ante Racing
Los partidos claves que se pierde Franco Moyano en Talleres
Moyano se perderá partidos clave, incluidos los enfrentamientos contra Boca y el clásico ante Belgrano. Esta sanción se suma a la que recibió el entrenador Alexander Medina, quien también fue suspendido por cuatro fechas recientemente.
La situación genera malestar en el club cordobés, que ha manifestado su desacuerdo con las decisiones del Tribunal de Disciplina en varias ocasiones.
La baja de Moyano es un golpe duro para la institución, que tendrá que reconfigurar su mediocampo en los próximos encuentros. El jugador recién podrá regresar a las canchas en la fecha 20.
Te puede interesar
Dejá tu comentario