La India recibirá a la Fórmula Uno en 2010

Deportes

EFE
Por EFE

  • La India acogerá su primer Gran Premio de Automovilismo de Fórmula Uno en 2010, dijo hoy el presidente de la Asociación Olímpica India (IOA), Suresh Kalmadi.


Según Kalmadi, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado dos emplazamientos en las afueras de Nueva Delhi para construir el circuito en el que se celebrará el Gran Premio y es la IOA la que debe hacer la elección final entre ambos.

"El contrato se firmará para un mínimo de diez años", dijo Kalmadi, citado por la agencia india PTI, añadiendo que está "contento de anunciar que la primera carrera será en 2010", pese a que ambas instituciones deben aún formalizar el contrato.

La FIA había establecido el 30 de septiembre como fecha límite para que la India cumpliera los requisitos necesarios para acoger el Gran Premio de Fórmula Uno, pero, según aclaró Kalmadi, este plazo ha sido ampliado.

En cuanto a las condiciones económicas, Kalmadi no aclaró cuánto pagará la IOA a la FIA, amparándose en que "es confidencial", pero sí expresó su esperanza de que los gastos sean menores que en otros países y que a largo plazo la organización olímpica obtenga beneficios del circuito.

"Esperamos obtener beneficios, pero no es una tarea sencilla", dijo Kalmadi, que añadió que el reto no es el Gran Premio, sino "cómo utilizar la pista durante 365 días".

Kalmadi declaró que el presidente de la compañía aérea india Kingfisher, Vijay Mallya, "apoyará a la OIA" económicamente para organizar el evento.

Por otra parte Kalmadi aclaró que los esfuerzos para acoger la Fórmula Uno no afectarán a los preparativos para los Juegos de la Commonwealth de 2010, cuya organización está siendo cuestionada por su lentitud, según informó el diario indio "The Indian Express".

Dejá tu comentario