La MLS tendrá dos nuevas estrellas: quiénes acompañan a Lionel Messi y Rodrigo De Paul

Deportes

Ambos futbolistas se destacaron en el fútbol europeo durante muchos años y decidieron llegar a Estados Unidos para terminar su carrera: todos los detalles.

La Major League Soccer sigue elevando su perfil internacional. Desde la llegada de Lionel Messi, la liga estadounidense no para de sumar figuras y ahora sorprendió con dos incorporaciones de peso: Heung-Min Son y Thomas Müller, quienes jugarán en Los Ángeles FC y Vancouver Whitecaps, respectivamente.

Son, figura indiscutida del Tottenham en la última década y campeón de la Europa League, firmará su contrato con LAFC a cambio de 20 millones de dólares, cifra que lo convierte en el futbolista mejor pagado de la MLS, incluso por encima de Sergio Busquets. El atacante surcoreano eligió la propuesta de Estados Unidos por sobre varias ofertas de Arabia Saudita, influenciado también por la importante comunidad coreana que reside en el país.

son 2

Por su parte, Thomas Müller, uno de los futbolistas más embletamitos del último tiempo, cerró su histórico ciclo en el Bayern Múnich, donde disputó más de 17 temporadas, para continuar su carrera en el fútbol norteamericano. El alemán se incorporará al Vancouver Whitecaps bajo la figura del Targeted Allocation Money (TAM), un mecanismo que permite a los equipos superar el tope salarial sin utilizar una plaza de "Jugador Franquicia".

Thomas Müller
Thomas Müller

Thomas Müller

De esta manera, Müller, que viene de enfrentarse a Boca en el Mundial de Clubes 2025, se suma a un listado cada vez más extenso de figuras que eligieron la MLS en esta nueva etapa de sus carreras, como Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, y recientemente Rodrigo de Paul, quien se sumó al Inter Miami dirigido por Javier Mascherano en búsqueda de darle el gran salto de calidad a un equipo que se perfila cómo el más importante para le segunda mitad del año.

La liga norteamericana continúa reforzando su atractivo a nivel global, con una estrategia clara de captar talento de jerarquía internacional y convertir a la MLS en una liga cada vez más competitiva y con mejores jugadores.

Embed

Dejá tu comentario