Como en el rugby: el tercer tiempo llega al fútbol español

Deportes

Los partidos entre Málaga y Espanyol, por la Primera División, y Córdoba y Almería, por la Segunda, presentarán esta novedad en el mundo futbolero. El fútbol argentino ¿podrá copiar esta iniciativa como un intento para frenar la violencia?

Los partidos entre Málaga y Espanyol, por la Primera División de la liga española, y Córdoba y Almería, por la Segunda División, presentarán este domingo una novedad para el fútbol: el tercer tiempo, una práctica tradicional en el rugby.

El tercer tiempo consiste en una reunión posterior al encuentro entre los jugadores y entrenadores de los dos equipos y los árbitros como una forma de unión entre los rivales, para alejar esa idea de enemigos y violencia que se suele utilizar en el fútbol.

La intención de los dirigentes del fútbol español es que los equipos ofrezcan una imagen de deportividad y compañerismo en el mundo del fútbol, y que se instale definitivamente en este deporte.

La pregunta sería: ¿Cuán lejos está el fútbol argentino para que se tome esta medida? Por los hechos de violencia que se ven cada fin de semana parece improbable. De cualquier manera, habrá que darle tiempo a esta inicitiva para comprobar su resultado.

Dejá tu comentario