Pudo ser una tragedia aún mayor: mirá el video de la tribuna que se derrumbó en España

Deportes

Fue luego de que el Osasuna convirtiera el 1 a 0 frente al Betis. Hubo 68 heridos, uno de ellos con fractura de fémur. El partido estuvo parado por varios minutos.

Se cumplía el minuto 10 del primer tiempo cuando Oriol Riera adelantó al Osasuna ante el Betis, en un partido clave por la permanencia.

      tribuna sadar


Los festejos de los hinchas locales en Pamplona provocaron que la valla cediera y que varios cayeran sobre el césped. Algunos tuvieron que ser retirados en camillas y otros fueron asistidos por los mismos jugadores.

El partido entre el Osasuna y el Betis fue reanudado después de 10 minutos.

      Embed


Horas después, se informó que una fractura abierta de fémur fue el diagnóstico más grave de la avalancha ocurrida en el estadio El Sadar. En total, 68 personas resultaron heridas en el incidente, 10 de ellos trasladadas a centros hospitalarios, según comunicó Osasuna tras la información facilitada por Cruz Roja Navarra.

   El diagnóstico más grave corresponde a un aficionado de 66 años, que tiene una fractura abierta de fémur.

   El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, negó que fallara la seguridad, aunque admitió que probablemente había más gente de la permitida en la zona de graderío sur, ya que antes del partido varios aficionados saltaron a esa ubicación procedentes de otras localidades al ser la zona de mayor animación y permanecer en pie durante los encuentros.

   "No ha fallado la seguridad. No digo que no hubiera más gente, pero si metemos a los guardas de seguridad y pedimos los carnés...El comportamiento de la masa empieza por el comportamiento de cada uno", dijo.

Y añadió: "He visto que había mucha gente, pero si vas con los guardas se organiza el triple de bronca. La responsabilidad es de cada uno, el riesgo existe. Hoy no ha ocurrido más que una fractura de fémur, pero podía haber ocurrido algo más grave".

Dejá tu comentario