La fecha de la muerte: cuatro entrenadores perdieron su cargo en la Liga Profesional

Deportes

Cómo viene pasando hace muchos años, la presión del fútbol de nuestro país va en aumento y los DTs tienen cada vez menos tiempo para trabajar.

La fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dejó en lo más alto de la tabla a Vélez y Huracán pero también se vio marcada de mala manera para los entrenadores de Primera División: cuatro dejaron su cargo luego de las derrotas de sus equipos en un contexto donde cada vez más se prioriza la obtención de resultados y no un proyecto deportivo.

Cómo viene pasando hace muchos años, el fútbol de nuestro país está marcado por los logros deportivos y lejos están esos momentos dónde se priorizaba un modelo de equipo a largo plazo. Por esta razón, hay cada vez menos tiempo para trabajar y eso se ve reflejado en la desesperación de los entrenadores para sumar cómo sea y poder mantener sus puestos de trabajo.

Se trata de los DT de Defensa y Justicia, Francisco Meneghini; de Independiente Rivadavia, Martín Cicotello; de Talleres de Córdoba, Walter Ribonetto; y de Barracas Central, Alejandro Orfila, quienes renunciaron o fueron despedidos de sus clubes este fin de semana.

Las salidas se suman a la ocurrida en River con Marín Demichelis y la duda en Boca con Diego Martínez, luego de la eliminación en Brasil a manos de Cruzeiro por Copa Sudamericana en los octavos de final.

La realidad de la Liga Profesional: cuatro DT's dejaron su cargo en la fecha 12

El 2024 acumula 22 bajas en los primeros siete meses de competencia entre la Copa y la Liga Profesional.La lista comenzó con la salida de Matías Módolo en Deportivo Riestra, pese a eliminar a Comunicaciones por la Copa Argentina antes de la cuarta jornada de la Copa de la Liga. Ese mismo día fue anunciado Cristian Fabbiani como su reemplazante.

Embed
Embed

Dejá tu comentario