Los candidatos para reemplazar a Marcelo Gallardo si se va de River

Deportes

El "Muñeco" podría dejar su cargo al frente del equipo, luego de siete años, y ya comienzan a sonar algunos nombres que podrían ocupar su lugar.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, mantiene en vilo a dirigentes, colaboradores, futbolistas y, principalmente, hinchas acerca de su futuro en el club, cuya decisión se aproxima luego de la coronación de anoche en la Liga Profesional de Fútbol con goleada sobre Racing Club (4-0) en el Monumental.

Las polémicas declaraciones del "Muñeco" hizo que muchos hinchas comiencen a dudar de su continuidad en el cargo. Esto llevó a pensar en quienes podrían ser los reemplazantes de Gallardo, en caso de que decida irse de River.

Hernán Crespo DT de River

CRESPO SAN PABLO

Hernán Crespo tiene 46 años, de los cuales lleva siete como director técnico. Debutó en Italia, en la Reserva del Parma, en 2014. Al año siguiente dirigió al Módena, en la Segunda División de Italia.

En 2018 llegó a Banfield para tener su primera experiencia en el fútbol argentino y en enero de 2020 asumió al frente de Defensa y Justicia, donde consiguió el primero de sus dos títulos como entrenador: la Copa Sudamericana.

La obtención de ese torneo internacional lo llevó a dirigir al San Pablo, con el que obtuvo el campeonato Paulista, pero luego debió irse por malos resultados.

Chacho Coudet DT de River

COUDET.jpg

Tuvo su primera experiencia en Rosario Central, dando comienzo a su segundo vínculo con el club el 15 de diciembre de 2014. En mayo de 2017, después de haber sido sondeado por varios equipos argentinos, fue anunciado como nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana. Es despedido el 30 de octubre de 2017.

El 17 de diciembre de 2017, se convirtió oficialmente en el director Técnico del Racing Club de AAvellaneda. El Chacho asumió bajo la gestión de Diego Milito. El 19 de diciembre de 2019 es anunciado como el nuevo técnico de Inter de Porto Alegre. El 12 de noviembre de 2020, es anunciado como nuevo DT del Celta de Vigo, en España.

Eduardo Domínguez DT de River

Domínguez colón.jpg

El 17 de agosto de 2015 se retiró abruptamente de Huracán, tras haber jugado su último partido dos días antes, para convertirse en el director técnico del equipo, cargo que mantuvo hasta su renuncia, en septiembre de 2016.

En el año 2017 asume como entrenador de Colón de Santa Fe, hasta el año 2018. Luego, pasa a dirigir Nacional de Uruguay durante el 2019.

Ya en el 2020, regresa a Colón. Domínguez, que viene de salir campeón de la Copa de la Liga con el "Sabalero", tiene vínculo vigente hasta finales de 2022.

Cacique Medina DT de River

Medina Talleres.jpg

A mediados de 2016 Medina asumió la dirección técnica de la tercera división de Nacional, de Uruguay. Conquistó el Campeonato Uruguayo de 2017, obteniendo los torneos Apertura y Clausura, así como la tabla anual. Días después de dicha consagración, fue presentado como entrenador del equipo de primera división.

Desde junio de 2019, es DT del Club Atlético Talleres en Córdoba.

Dejá tu comentario