Talleres venció a Atlético Tucumán en la vuelta de sus hinchas y no le pierde pisada a River

Deportes

El escolta volvió a colocarse a un punto del líder de la Liga Profesional, gracias a la victoria por 2-0 en el Mario Alberto Kempes.

En el cierre de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres de Córdoba logró este domingo un triunfo clave por 2-0 ante Atlético Nacional para así no perderle pisada al líder River.

En el regreso de los hinchas al estadio Mario Alberto Kempes y gracias a los goles de Nahuel Tenaglia y Michel Santos, ambos en el complemento, la "T" se mantiene como escolta del "Millonario" a apenas una unidad, cuando aún deben enfrentarse.

El conjunto del "Cacique" Medina visitará el próximo domingo a Colón, y el jueves 21 será local ante River. Por su lado, el "Decano" buscará recuperarse en su cancha el domingo cuando reciba a Argentinos Juniors.

El resumen del partido entre Talleres y Atlético Tucumán

Aunque los orientados por Omar De Felippe se plantaron firmes en el inicio y el juego era muy friccionado, hasta que a los 21 minutos de juego llegó el primer remate al arco por intermedio de Carlos Auzqui. Pero el arquero Cristian Lucchetti respondió bien.

El experimentado golero mendocino se tuvo que esforzar nuevamente para mantener su valla en cero sobre la media hora de juego, esta vez ante el uruguayo Santos.

Con poco, el "Decano" tuvo una muy clara sobre el cierre del primer tiempo, pero Ramiro Carrera envió por arriba un remate, tras quedar solo de cara a Guido Herrera, tras recibir un muy buen pase de Franco Mussis, el mejor del visitante.

El complemento perdió intensidad, el dominio de la pelota pasaba casi exclusivamente por Talleres, aunque sin poder cristalizar en opciones concretas esa posesión.

Lo buscaba por todos lados el local, y pudo abrir el marcador a los 24 minutos de esa segunda mitad, con una pelota parada. Un córner desde la derecha encontró a Tenaglia pasado por el segundo palo, el zaguero colgó el cabezazo por encima de Lucchetti y puso el 1 a 0.

Luego el ingresado Juan Cruz Esquivel edificó una gran contra, pero falló en la definición ante el guardavallas visitante, mientras estaba sin marca Santos por el centro del área.

Pasada la media hora apareció nuevamente la explosión de Valoyes, quien desairó a todos los tucumanos que se le cruzaron por la banda izquierda, y habilitó a Santos, que con gran categoría enganchó ante Marcelo Ortiz, y de cara al arquero rival acomodó la pelota junto al palo izquierdo para decretar el 2 a 0.

La "T" se cerró bien en el fondo y no pasó sobresaltos, e incluso pudo ampliar con una chance muy clara que desperdició Mateo Retegui, que solamente tenía que empujar al gol y tiró la pelota por sobre el travesaño.

Dejá tu comentario