"Cómo arruinarte el día en nueve segundos": el tuit viral con el gol de Messi al Eibar y el que no pudo hacer contra Alemania

Deportes

Muchos futboleros argentinos recordaron una de las jugadas que pudo haber cambiado el desenlace de la final del Mundial Brasil 2014.

Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo desde hace más de diez años. Este domingo lo ratificó al marcar cuatro goles para un Barcelona que venía alicaído y con conflictos internos. Con el 5 a 0 ante el Eibar, el equipo de Quique Setién llega entonado a El Clásico contra el Real Madrid que se disputará el 1 de marzo en el Santiago Bernabéu.

El mundo celebró el “póker de “La Pulga”. Por sexta vez en su carrera, marcaba un tetraplete y rápidamente fue tendencia en las redes sociales hasta que llegó una suerte de daga en el corazón de los futboleros argentinos.

Es que el segundo gol fue muy parecido a una recordada jugada contra Alemania por la final del Mundial Brasil 2014. Recién comenzaba el segundo tiempo cuando Lucas Biglia habilita con un pase en profundidad al capitán de la Selección. Define con su zurda mágica pero la pelota se va ancha pasando el palo izquierdo de Manuel Neuer que achicó el ángulo del disparo.

Embed

Ante el Eibar, la jugada comienza de manera muy similar. Toque de Vidal para el “10” que controla y gana en velocidad. La diferencia es que el arquero de los vascos le ofrece mayor ángulo para rematar. Con zurda, otra vez, el rosarino la acomodó junto a su segundo palo para sentenciar el 2 a 0.

Embed

El video publicado por el periodista Eitan Benzaquen, removido por cuestiones de copyright, mostraba los segundos finales de las dos jugadas. Pareciera estar en el mismo lugar del área grande cuando recibe y define. El resultado, claro está, fue tan distinto como su contexto y el desenlace de los partidos.

Embed

Dejá tu comentario