Diego Lugano: "Si Messi hubiera sido uruguayo salíamos campeones en Sudáfrica y en Brasil"

Deportes

El capitán del equipo del Maestro Tabárez en dos Copas de Mundo dijo que a la Celeste "le faltó ese crack, crack, crack".

Diego Lugano, a esta altura una de los glorias del fútbol oriental, aseguró que si Lionel Messi hubiese nacido en Uruguay, salían campeones en los mundiales de Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

"Si Messi hubiese sido uruguayo el mundial 2010 lo ganábamos. Y si Messi hubiese sido uruguayo y no echaban a Suárez, en Brasil con esa generación que teníamos también hubiéramos haber salido campeones o por lo menos llegábamos a la final", sentenció el recio marcador central.

En una entrevista con alumnos de la escuela Deportea, desde San Pablo, su lugar de residencia, Lugano explicó por qué con Messi hubieran salido campeones del mundo.

Lugano Messi uruguayo

"Nos faltaba ese jugador que estuviera arriba de todos, estábamos muy sólidos como equipo, como grupo, con jugadores enormes como Suárez, Forlán, Cavani, pero faltaba ese crack, crack, crack. Si Messi nacía 100 kilómetros más para acá sin duda que tendríamos dos títulos mundiales más", enfatizó.

El histórico referente del seleccionado uruguayo, capitán en los mundiales de Sudáfrica y Brasil, también se refirió al intento de armado de una SuperLiga en Europa, con equipos por invitación, participando de la misma solo los grandes y poderosos.

"Los clubes buscan ser dueños de su espectáculo. En Europa la mayoría de los clubes son empresas que están dirigidos por grandes empresarios, con grandes capitales, que quieren ver los números al final del día", comenzó destacando Lugano.

"Se quiere llevar el concepto al fútbol del deporte de Estados Unidos pero yo vengo de un fútbol de competencia, de saltar escalones en base al esfuerzo, ese de soñar de chiquito con ser parte de un gran equipo y en ese contexto no puedo estar de acuerdo con algo que premia algo antes que la competencia", agregó.

"En el fútbol el que pierde desciende, el que gana sale campeón, y eso genera que sea un deporte con tanta pasión. Cualquier equipo pequeño puede ser campeón, pasó con Defensa y Justicia, como Independiente del Valle de Ecuador, esa es la esencia del fútbol", completó Lugano.

Dejá tu comentario