Gustavo Alfaro reveló qué le dijo Lionel Messi tras la eliminación de Ecuador

Deportes

El entrenador del seleccionado ecuatoriano comentó en la conferencia de prensa que mantuvo un diálogo con "La Pulga".

La Selección Argentina venció por 3-0 a Ecuador y avanzó a las semifinales de la Copa América. Luego del partido, Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa, donde analizó que el partido y reveló las palabras que le dijo Lionel Messi.

"Es el mejor jugador del mundo, sin lugar a dudas. Tiene la facilidad y capacidad de hacer las cosas muy sencillas. Argentina encuentra en Messi siempre una descarga, una solución, una intención de ataque permanente por los sectores por donde se mueva", explicó el seleccionador de Ecuador en conferencia de prensa post partido.

Y agregó: "Mas allá de las capacidades individuales, Messi le ha agregado la precisión en el manejo de pelota y la ha mejorado en los últimos años de manera notable. No solo en la ejecución de los tiros libres frontales, sino en situaciones de 1 vs. 1 que fuerzan córners o la precisión que tiene cuando le pega a la pelota y la pone donde la pone. Obviamente que es un plus para todo equipo".

Alfaro, compartió el breve diálogo que mantuvo con la Pulga dentro del campo de juego: "Me dijo que les costó mucho en el segundo tiempo y que tenemos unos chicos que tienen un futuro bárbaro. Agradezco la apreciación que me dio y el concepto que tiene".

"Messi da esa plusvalía, obviamente que Argentina también tiene un entorno que le hace las cosas para que pueda explotar en toda su dimensión. Pero el salto de jerarquía y de calidad que le da a este equipo es notable", concluyó.

Dejá tu comentario