Lionel Messi irá por una conquista histórica: cómo le fue contra Brasil

Deportes

El capitán de la Selección Argentina buscará este sábado adueñarse de la Copa América. Cómo está su historial personal en el clásico sudamericano.

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil tendrá un nuevo episodio este sábado, nada menos que en la final de la Copa América, en la que Lionel Messi intentará no solo sumar su primer título con la Selección Mayor, sino también su primer triunfo oficial ante la "Verdeamarela".

El astro argentino arrancó su historia personal en duelos contra Brasil con el pie derecho. O mejor dicho, con el pie izquierdo, ya que con un zurdazo espectacular pudo marcarle en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, en lo que fue triunfo 2-1 para luego consagrarse en la final ante Nigeria. También le ganó, sin goles propios, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde la Argentina lograría la medalla dorada.

Con la Mayor, en tanto, el saldo de Messi ante la "Verdeamarela" es negativo tras 11 enfrentamientos: perdió seis, ganó cuatro y empató uno. El 10 no logró triunfos ni goles en encuentros oficiales, ya que sus victorias y conquistas fueron en amistosos, en los que gritó en tres oportunidades, sumando en total cinco goles.

El último choque entre Argentina y Brasil fue el 15 de noviembre del 2019 en un amistoso disputado en Arabia Saudita. El dato alentador de cara al sábado es que la última vez que la "Albiceleste" y el "Scratch" se enfrentaron, fue triunfo del conjunto nacional por 1-0 y nada menos que con gol del capitán.

Todos los partidos de Lionel Messi contra Brasil

2006 - Amistoso - Brasil 3 - Argentina 0

Después del Mundial de Alemania, el equipo de Alfio Basile fue bailado en el Emirates Stadium de Londres, sin mucha participación del astro rosarino, que completó los 90 minutos.

2007 - Final Copa América Venezuela - Brasil 3 - Argentina 0

El conjunto del "Coco" llegó desfilando con Riquelme, Tevez, Verón y Messi como figuras, pero en la final sufrió un durisimo golpe contra la "Verdeamarela". El rosarino venía de marcar un golazo a México en las semifinales.

lionel-messi-copa-america-2007.jpg

2008 - Eliminatorias Sudáfrica 2010 - Brasil 0 - Argentina 0

El único empate en el historial del rosarino contra Brasil. Aquella noche, el equipo de Basile sufrió, aunque el crack tuvo una de las más claras sobre el final.

2009 - Eliminatorias Sudáfrica 2010 - Argentina 1 - Brasil 3

En la era Maradona, el clásico se trasladó a la cancha de Rosario Central, donde la visita aplastó al conjunto nacional. Messi tuvo una floja noche, en una de sus primeras veces con la 10 albiceleste.

2010 - Amistoso - Argentina 1 - Brasil 0

En Qatar, Messi pudo celebrar por primera vez con la Mayor ante Brasil y por partida doble: fue triunfo agónico, con un lindo gol del "Pulga" sobre la hora.

Gol de Messi ( Amistoso en Doha, Qatar / Argentina 1 - Brasil 0 )

2012 - Amistoso - Argentina 4 - Brasil 3

El mejor partido de Lionel Messi contra Brasil con la camiseta argentina. En Estados Unidos, y preparándose para el Mundial 2014, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella ganó un clásico infartante, sobre la hora y con un golazo del 10, que esa tarde marcó por triplicado.

¡EL DÍA QUE MESSI APLASTÓ A BRASIL! | ARGENTINA 4 BRASIL 3

2014 - Amistoso - Brasil 2 - Argentina 0

Con Gerardo Martino en el banco de suplentes, la Selección sufrió un duro golpe en el clásico. A Messi le atajaron un penal cuando Argentina perdía 1-0.

2016 - Eliminatorias Rusia 2018 - Brasil 3 - Argentina 0

El capitán no pudo jugar en clásico disputado en Argentina, pero sí estuvo en el Mineirao, donde el conjunto del "Patón" Bauza sufrió un durísimo golpe con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho.

2017 - Amistoso - Argentina 1 - Brasil 0

La Selección, ahora con Sampaoli, logró volver al triunfo en el clásico sudamericano. Fue en un amistoso en Australia, con Leo en cancha y con gol de Gabriel Mercado.

2019 - Copa América Brasil - Brasil 2 - Argentina 0

El último antecedente oficial fue en las semifinales de la pasada Copa América. Aquella noche, el astro estrelló un disparo en el palo cuando Argentina caía 1-0, y sobre el final escupió filosas acusaciones contra el arbitraje, los encargados del VAR y la Conmebol por las jugadas polémicas en contra del seleccionado.

Messi, enojado con la Conmebol: "Brasil maneja todo"

2019 - Amistoso - Argentina 1 - Brasil 0

El último y alentado antecedente. A Messi le taparon un penal, pero acertó en el rebote y marcó el único tanto para que el conjunto de Scaloni se quede con el Superclásico.

ARGENTINA 1-0 BRASIL - Amistoso Interncional 2019 (RESUMEN Y GOL)
Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario