Subastan los botines de Messi con los que superó el récord de Pelé

Deportes

La recaudación se destinará al proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

La sala Christie's sacará a subasta virtual los botines de con los que Lionel Messi logró el récord de goles de un jugador en un mismo club, 644, en Barcelona y la recaudación se destinará al proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d'Hebron de dicha ciudad española.

Según informó la casa de subastas en una nota, el futbolista argentino donó su calzado al Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) y juntos decidieron ofrecerlo en una subasta benéfica en favor del proyecto Arte y Salud del hospital barcelonés. Se celebrará en www.christies.com del 19 al 30 de abril de 2021.

En el comunicado, el delantero rosarino comentó que "alcanzar el récord de marcar 644 goles con el mismo club me hizo muy feliz, pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse".

Los botines Adidas Nemeziz Messi 19.1, que el jugador utilizó en el partido que enfrentó al Barcelona con el Real Valladolid el pasado 22 de diciembre, están firmados por "La Pulga" y personalizadas con los nombres de su esposa, Antonela Roccuzzo, y de sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, con sus fechas de nacimiento. La estimación que hizo la casa de subastas del precio del par de botas es de entre 57.500 y 80.500 euros.

Dejá tu comentario