Vecinos de la ciudad santafesina de Rafaela quieren ponerle "Lionel Messi" a un barrio

Deportes

El astro mundial podría recibir un nuevo homenaje en Santa Fe gracias a los vecinos de Rafaela, dado que a un barrio le quieren poner su nombre. ¡Los detalles!

Lionel Messi, con su talento y dedicación alcanzó éxitos futbolísticos que lo convirtieron en el innegable ídolo que es en la actualidad. Es por eso que, tras obtener la última Copa América y salir campeón en el último mundial de fútbol no paró de recibir homenajes tanto en Argentina como en el resto del mundo, donde el futbolista es, también, muy admirado.

Sin embargo, ahora, uno de los lugares donde quieren homenajear a Lionel Messi es en Santa Fe, su ciudad natal. El jugador, que es oriundo de Rosario, nació, se crío allí y hasta su familia entera vive en el mismo lugar de siempre. Tal es así que, algunos vecinos de un barrio de Rafaela impulsaron un proyecto para que su comunidad se llame así.

messi

Mediante una votación, los vecinos apoyaron que ese sector, situado en el noreste del radio urbano, se denomine Lionel Messi en homenaje al futbolista. Esta decisión, ahora, la deberá refrendar el Concejo Municipal local. La zona de la ciudad de Rafaela es, hasta ahora, denominada barrio 42, pero en la actualidad y gracias a sus vecinos podría llegar a recibir el nombre del atacante del Inter de Miami.

Damián Vritos, integrante de la comisión vecinal, destacó que el acto eleccionario fue “histórico” y agradeció a las autoridades del municipio por su acompañamiento a la iniciativa. "A través de ellos logramos todo lo que se logró hasta acá. Sabemos que se termina el mandato (del intendente Luis Castellano) y poder culminar con esto dentro del mandato de ellos es lo correcto y lo justo”, aseguró.

lionel messi balon de oro.jpg

Asimismo, el dirigente de la comunidad de vecinos emitió un comunicado en el que manifestó: "estamos llegando a la meta. Primero fuimos el último barrio que se concretó, segundo, formamos la comisión vecinal y, ahora, concretamos el nombre del barrio, que es algo extraordinario, nos va a representar por el resto de nuestras vidas”. Por otro lado, Vritos también destacó que en el barrio viven muchas “familias trabajadoras jóvenes, que es gente extraordinaria, muy buena” e informó que “el barrio tiene una idiosincrasia muy linda”.

Por su parte, Vanesa Macagno, la coordinadora de Relaciones Vecinales aseguró que el proceso de votación se llevó a cabo de manera normal y se mostró encantada con que "participaron de la elección del nombre del barrio la mayoría de las familias". "Este es un barrio totalmente independiente y estuvimos como municipio llevando a cabo todos los proyectos y las obras que fueron realizándose”, dijo mostrando la importancia de la votación que tiene como protagonista a Lionel Messi.

Embed

Dejá tu comentario