Lionel Scaloni dio detalles de cómo armó la lista de jugadores para los penales frente a Ecuador

Deportes

La selección igualó 1 a 1 y debió definir desde los 12 pasos: Messi falló su remate, pero Dibu Martínez volvió a ser el héroe al contener dos tiros.

Argentina se clasificó a semifinales de la Copa América tras un partido sufrido ante Ecuador, los dirigidos por Sánchez Bas, plantearon un partido duro y de pierna fuerte. Messi falló el primero, pero Julián, MacAllister, Montiel y Otamendi anotaron; y Dibu atajó dos.

En rueda de prensa, el entrenador Lionel Scaloni admitió que comandó la arenga y que armó la lista de cara a los penales entre la Selección Argentina y Ecuador en Houston, por los cuartos de final de la Copa América 2024.

Scaloni penales

"Hablé yo, los junté a todos. Dije: 'Leo primero'. Y después fui enumerando hasta llegar al último", explicó Scaloni en la conferencia de prensa, dando a entender que había una duda con la designación del quinto pateador.

Esta vez la responsabilidad no recayó sobre Gonzalo Montiel, quien definió la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia. "Estaba entre (Nicolás) Otamendi y Nicolás González. Ota tomó la responsabilidad, sabiendo que había pateado bien en su equipo (Benfica). Y teníamos a Nico que podía ser una opción", agregó.

Todas las esperanzas estaban puestas en un Messi que terminó picando su penal y estrellándolo en el travesaño. Y cuando parecía que todo era cuesta arriba, apareció el héroe de siempre, Emiliano Martínez, para agigantar su leyenda en la Selección Argentina.

El Dibu Martínez renovó las esperanzas del defensor del título al contener los disparos de Ángel Mena y Alan Minda, casi de manera obligada. Después, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Montiel y Otamendi cumplieron su parte y todo fue alegría.

"Los fui enumerando y todos fueron diciendo que sí. Lo de siempre, están confiados más allá del golpe del empate. Ellos estaban confiados en patear y eso está bueno", concluyó Scaloni.

Embed

Dejá tu comentario