El enojo de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa: "¿Es brasileño el que pregunta?"

Deportes

La última consulta hizo enojar al entrenador de la Selección Argentina, que así dio por concluida la conferencia.

La Selección Argentina avanzó este martes a la final de la Copa América en una vibrante definición ante Colombia, y en la conferencia de prensa post partido, el entrenador Lionel Scaloni pareció enojarse por una pregunta.

Durante la rueda, un periodista local le recordó al técnico argentino la final ante Alemania en el Mundial de 2014, que se disputó en el mítico estadio de Río de Janeiro.

"Argentina no conquista un título desde 1993, que fue justamente la Copa América. Usted sale invicto del Mané Garrincha y ahora vuelve al Maracaná, donde perdieron la Copa del Mundo en 2014. ¿Está listo para terminar con este fantasma y conquistar su primer título con Argentina, justamente en suelo brasileño?", consultó el periodista.

Sin responder, Scaloni sentenció: "¿Es brasileño el que pregunta, no? Está todo dicho... Buenas noches". Inmediatamente después, dio por concluida la conferencia.

https://twitter.com/TyCSports/status/1412626106499452929

Más de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa

"Estamos felices. Esta es la final soñada para todos. Le cuesta mucho a todos, porque hablo de este grupo de jugadores que lleva 60 días concentrado y tira para adelante, y se me quiebra la voz", destacó Scaloni, y añadió: "A Argentina todos le juegan de una manera diferente que al resto porque es esta una selección especial y los jugadores lo interpretan así".

Respecto del capitán Lionel Messi, aclaró que "no hay mejores versiones de Messi, porque esta, la actual, es la que siempre da. Por eso estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros".

"Neymar dijo que quería jugar la final con Argentina porque tiene amigos como Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María y por eso lo dice con la mejor intención, pero por suerte así va a ser", puntualizó.

"Y en cuanto al partido y los ingresos de Di María y Paredes en el segundo tiempo, nos dieron más aire en el medio, sobre todo "Fideo" que tiene un uno contra uno magnífico. Pero lo que nosotros siempre tratamos es que los jugadores se sientan cómodos más allá de las circunstancias de los partidos, inclusive en una tanda de penales como esta vez", apuntó.

El técnico remarcó entonces que en la "selección todos los jugadores son importantes, jueguen el tiempo que jueguen, y acá lo entendieron perfectamente. Di María es un ejemplo de ello".

"Por ejemplo con Emiliano Martínez estamos muy contentos por lo que demuestra en cada partido dando seguridad y además forma un muy buen grupo con el resto de los arqueros", precisó.

"Esta vez nosotros hicimos unos buenos minutos de inicio y los 25 finales, porque Colombia es un buen equipo. Y ahora tenemos cuatro días de descanso en vez de tres como pasó del partido de Ecuador a este de Colombia, y eso será importante para afrontar esta final ante el rival eterno, y ojalá todos la podamos disfrutar", resaltó.

Y finalmente volvió sobre el héroe de la noche, Emiliano Martínez, de quien sostuvo que estuvo "estupendo, pero es un jugador más del equipo".

"Y en cuanto a lo que hubo que padecer para llegar a la final, aquel que no está preparado para sufrir no puede estar acá, porque uno se enfrenta permanentemente a grandes selecciones y esto se ve en todo el mundo. Sin ir más lejos está lo que ocurrió con la definición por penales que Italia le ganó a España en semifinales de Eurocopa", concluyó.

Dejá tu comentario