Los gremios arbitrales repudiaron el accionar de Andrés Fassi y defendieron a Andrés Merlos

Deportes

Tras la controversia ocurrida en el partido entre Boca y Talleres por la Copa Argentina, la UADA y AAA se pronunciaron enérgicamente en defensa del árbitro.

El reciente enfrentamiento entre Boca y Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina 2024 no solo dejó la eliminación del conjunto cordobés, sino que también desató un escándalo tras el partido. Según confirmó la fuente periodística Doble Amarilla, Andrés Fassi ingresó al vestuario de los árbitros con dos custodios armados para increpar a Andrés Merlos, el encargado de impartir justicia en el encuentro.

En respuesta, la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA) y la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) emitieron sendos comunicados en los que repudiaron enérgicamente los hechos.

En el caso de la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina, su mensaje fue contundente: “Desde UADA, su Comisión Directiva Nacional y todos sus afiliados a lo largo y ancho del país, acompañan, apoyan y nos solidarizamos con nuestro afiliado Andrés Merlos y sus colegas Diego Bonfa, Pablo Gualtieri y Felipe Viola”. Además, añadieron: "Confiamos en que las investigaciones revelen la verdad de lo acontecido y se tomen las medidas correspondientes".

image.png

Por su parte, la Asociación Argentina de Árbitros también mostró su rechazo y expresó: "La AAA repudia y rechaza enérgicamente los hechos acontecidos en el marco del encuentro entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, en la zona mixta de vestuarios, presuntamente con allegados al club cordobés".

image.png

Ambos gremios exigieron que se tomen acciones ante la gravedad de la situación y manifestaron su total solidaridad con los árbitros involucrados.

El conflicto entre Fassi y Merlos tras el Boca-Talleres por Copa Argentina

Andrés Merlos, árbitro del partido que tuvo muchas polémica, reveló que Andrés Fassi, presidente del equipo cordobés, ingresó al vestuario acompañado con dos hombres con armas de fuego a amenazarlo por su manera de llevar adelante el encuentro.

"Es lamentable, triste y doloroso lo que pasó. No hay explicación para lo que hace Fassi, tiene una impunidad increíble. Entraron dos personas a mi vestuario con un arma de fuego, faltó que apriete el gatillo", disparó el juez en una entrevista con DSports Radio.

“Lo único que le falta a la historia con Fassi es que este hombre que entró con él al vestuario, saque el arma y meta el dado en el gatillo. Voy a hacer un informe y la denuncia correspondiente. Fassi es un generador de violencia“, avisó el árbitro sobre su siguiente paso.

Y desmintió haber golpeado al presidente del club cordobés: “Jamás le pegaría a Fassi. No sé por qué Fassi dice que yo le pegue, si él era el sacado. Yo tenia miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿Por qué no lo mostraron?“.

Embed

Dejá tu comentario