Los partidos que se perderá Lionel Messi por su lesión y cómo llega a las Eliminatorias

Deportes

El 10 se perderá al menos cuatro partidos clave y llegaría con lo justo al cierre de la la clasificación al Mundial 2026: todos los detalles.

Lionel Messi sufrió una lesión muscular "leve" en la pierna derecha, según confirmó Inter Miami a través de un parte médico que, si bien llevó algo de tranquilidad, dejó más dudas que certezas. El club no especificó el diagnóstico exacto ni el tiempo estimado de recuperación, pero todo indica que el astro argentino estará afuera de las canchas por al menos tres semanas.

La lesión ocurrió durante el partido ante Necaxa, el pasado sábado, cuando el 10 pidió el cambio en el segundo tiempo. Aunque se evitó la palabra "desgarro", se trataría de una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho, una dolencia que, para un deportista de elite, demanda al menos 21 días de rehabilitación, según los plazos convencionales.

Por lo pronto, Messi se perderá este miércoles un partido determinante frente a Pumas de México por la Leagues Cup. Se trata del último duelo de la fase de grupos y el equipo de Javier Mascherano necesita ganar para avanzar a cuartos de final. Además, el sábado tampoco estará en el clásico frente a Orlando City por la MLS.

La lista de ausencias podría ampliarse. Si se cumplen los tiempos estimados de recuperación, Leo tampoco estaría disponible para enfrentar a LA Galaxy (sábado 16) ni a DC United (sábado 23). Y en caso de que Inter Miami clasifique en la Leagues Cup, también se perdería los cuartos de final (18 o 19 de agosto) y una eventual semifinal (26 o 27).

image

De no haber contratiempos, el capitán rosarino podría reaparecer el viernes 30 de agosto ante Chicago Fire, aunque ese partido podría ser reprogramado si Inter Miami llega a la final de la Leagues Cup, prevista para el domingo 31.

Inmediatamente después, Messi debería sumarse a la Selección Argentina para disputar los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni, ya clasificado y con el primer puesto asegurado, recibirá a Venezuela el jueves 4 de septiembre y luego visitará a Ecuador en Quito el martes 9.

Si todo marcha según lo previsto, Leo llegaría a estos compromisos con muy poco ritmo: apenas un partido oficial en el mes previo. El dato sentimental es que el choque con la Vinotinto podría marcar su última función con la celeste y blanca en suelo argentino, ya que no hay amistosos confirmados en el país antes de la Copa del Mundo.

Embed

Dejá tu comentario