La fuerte declaración de Humberto Grondona sobre Diego Maradona y Oscar Ruggeri

Deportes

El exsubdirector de la Selección Argentina contó que el astro no quiso al Cabezón en el cuerpo técnico de Sudáfrica 2010.

Este martes se desató la polémica tras una picante declaración de el ex subdirector de la Selección Argentina, Humberto Grondona, donde contó una decisión que tomó Diego Maradona sobre el cuerpo técnico que armó para dirigir el Mundial de Sudáfrica 2010, que involucró a Oscar Ruggeri.

El hijo de el ex presidente de AFA aseguró que: "Maradona no lo quería a Ruggeri en el cuerpo técnico y se lo dije. El tema fue que mi padre lo quiso llevar al Mundial de Sudáfrica y Diego no lo quiso", apuntó.

Humberto, que ocupó el cargo por debajo de Carlos Salvador Bilardo en el período 2008 al 2010, comentó: "Lo llamamos a Carlos Bilardo para ser Director de Selecciones y nos dijo 'Si Maradona quiere, ocupo el cargo pero de lo contrario, no'. Entonces nos juntamos con Diego, que llegó en un auto deportivo, y mi padre le explica la situación, a lo que acepta muy emocionado y sin condicionamientos sobre la presencia de Carlos".

Diego Maradona Fernando Signorini Lionel Messi
Messi junto a Maradona y Signorini en Sudáfrica 2010.
Messi junto a Maradona y Signorini en Sudáfrica 2010.

"Una vez que aceptó, nos juntamos de nuevo con Diego y cuando anoto a Ruggeri como técnico alterno, automáticamente me dijo: 'Rompé ese papel porque no va'", detalló en una nota en el canal de YouTube del 'Loco y el Cuerdo', un programa del periodista Flavio Azzaro.

"Cuando pasa todo, pregunté qué sucedía con Ruggeri y nos respondieron que no lo querían ni Diego, ni su familia", continuó. Además, el exentrenador de Racing y Talleres de Córdoba sostuvo que Ruggeri fue la persona que "más traicionó" a su padre por "todo lo que le dio".

Diego Armando Maradona y su padre - Sudáfrica 2010
Don Diego visitaba seguido el Predio de AFA antes del Mundial 2010
Don Diego visitaba seguido el Predio de AFA antes del Mundial 2010

A su vez, Grondona explicó que Diego se "cortó solo" durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y al mismo tiempo su padre no iba al predio porque veía "un ambiente raro". "Mi viejo lo veía bien durante los Juegos Olímpicos del 2008 y tenía el sueño de entrar al predio con Maradona de técnico. No había manera de hacerle entender otra cosa", explicó.

"Mancuso le daba los medicamentos y era empleado de Diego, por eso lo quiso en el cuerpo técnico. Y eso sucedió en su salida de la Selección, mi papá no lo quería en la Selección a Mancuso", sentenció.

Embed

Dejá tu comentario