La estatua de Marcelo Gallardo llegó al Monumental

Deportes

La obra de Carlos Trillo llegó con la cara tapada y una carta escondida. La inauguración será el 9 de diciembre.

La estatua de Marcelo Gallardo llegó al Monumental este lunes con el traslado del torso gigante. El rostro de la figura está tapado y se conocerá recién en la inauguración, el 9 de diciembre, durante los festejos del cuarto aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid.

La parte de arriba de la estatua - el bloque del torso, la cabeza, los brazos y la Copa Libertadores - se trasladó en un camión hoy, mientras que la parte inferior - las piernas y el abdomen - ya habían sido transportadas.

estatua gallardo

Las partes deberán soldarse para quedar unidas y finalmente completar el trabajo.

La estatua pesa 6,3 toneladas y más de siete metros de altura, y será soldada internamente con barras de acero.

Estatua Gallardo 02.jpeg

La etapa final de la obra será dirigida por la escultora Mercedes Savall y el médico y ex candidato a presidente del club, Carlos Trillo.

Para su realización, fanáticos de River participaron donando de llaves y de elementos de metal para construir la estatua.

Estatua-Gallardo-01.jpg

Qué dice la carta de la estatua de Gallardo

“En Argentina las donaciones son por 99 años, es decir que cuando se cumpla ese plazo la estatua va a volver a la familia Trillo. Por eso decidí incluir una cápsula del tiempo junto a la estatua”, contó Carlos Trillo, el ideólogo de la estatua del Muñeco, a Clarín.

“Puse una carta para mi descendencia, bisnietos, nietos y les cuento que esta obra fue hecha por gente de River. Y que tienen que volver a donarla a River”, explicó.

Y agregó: “También una carta para Brito D’Onofrio y Gallardo donde les cuento a las futuras generaciones lo que significó este momento de River. También incluí un pendrive con fotografías. Seguramente no sepan para qué sirve, así que también les cuento eso”.

Embed

Dejá tu comentario