La confesión de Mateo Retegui tras debutar en la Eurocopa: "Me siento italiano"

Deportes

El delantero que vive un gran presente en Genoa reveló algunos detalles sobre el arranque de la somptencia y sus sensaciones.

Mateo Retegui, que vive un gran momento en el Genoa y parece estar alcanzando el pico de su carrera, debutó de manera oficial en la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania en el triunfo de Italia 2-1 ante Albania por el partido correspondiente al Grupo B.

Una vez consumado el triunfo para la selección de Luciano Spalletti que le da tranquilidad pensando en los octavos de final de la competencia, el delantero habló con el medio italiano La Gazzetta Dello Sport, en donde reveló algunas infidencias sobre su adaptación a Italia y confesó que a pesar de haber nacido y vivido toda su vida en Argentina, se siente como un italiano más.

image.png

“Yo me siento italiano. Por más que yo he vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo acá me siento como en casa. Mi abuelo, mi abuela, viven todos en Argentina y vuelvo porque ellos son mayores y quiero ir de visita”, comenzó diciendo en su relato que tuvo gran repercusión principalmente en las redes sociales.

Además, al ser consultado sobre lo que hubira significado un llamado de la Selección Argentina y de Lionel Scaloni, no dudó en responder: “No puedo decirlo porque no me ha llamado. Roberto me llamó y no lo pensé. Inmediatamente le dije que sí. Cuando me lo dijeron y vi la lista, dije que me subía al primer avión que salía”.

Embed

Los números de Mateo Retegui en la Selección de Italia

Desde su debut en la Azzurra, el delantero de 25 años lleva disputados un total de 9 partidos, en los que marcó 4 goles en los 441 minutos que estuvo en cancha (un grito cada 110 minutos). Además, no aportó asistencias ni recibió tarjetas pero si fue muy importante en el andar del equipo en más de una oportunidad.

Embed

Dejá tu comentario