Macri se metió en la política de Boca: presentó a su ex funcionario para competir con Riquelme

Deportes

Andrés Ibarra será candidato a presidente del club en 2023; fue una figura clave tanto durante la gestión macrista en la institución como en Nación entre 2015 y 2019.

Mauricio Macri oficializó este jueves a su candidato a presidente de Boca Juniors, el ex vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra, quien competirá por la presidencia de la institución con Juan Román Riquelme.

Además de haber sido gerente general del club cuando Macri lo presidía, ocupó el cargo de ministro de Modernización de la Nación entre 2015 y 2018, año en el que pasó a desempeñarse como vicejefe de Gabinete de Ministros y luego como secretario de Gobierno de Modernización hasta el fin de la gestión macrista.

Durante el evento que contó con presencias como las de Daniel Angelici y exjugadores como Diego Cagna, el Pato Abbondanzieri y el Flaco Schiavi, Macri dijo de su candidato que "son muchas cosas las que hemos vivido juntos. Verlos aquí de vuelta me lleva a muchos recuerdos, fueron momentos muy lindos”.

Con relación a su largo mandato en la institución xeneize, el expresidente dijo: “Yo lo disfruté y aprendí muchas cosas que pude aplicar en otros ámbitos", añadiendo que "todo lo que logramos es porque construimos un ambiente de trabajo único”.

“Pudimos traer jugadores talentosos como ellos y permitirles ese entorno que les daba tranquilidad, que los dejaba estar ordenados, que los respetaba, que valoraba siempre el grupo por encima de las individualidades y logramos que hicieran todas esas hazañas", sentenció.

https://twitter.com/andreshibarra/status/1593411289627254785

Dejá tu comentario