Para Menotti, privatizar un club es "robarle la plata a un trabajador"

Deportes

El Flaco Menotti brindó su postura respecto a la posible llegada de las sociedades anónimas al fútbol argentino y fue tajante.

No es nuevo que César Luis Menotti se involucre en cuestiones sociales. En esta oportunidad, el entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, se refirió a la posible llegada de las sociedades anónimas al fútbol argentino. En el mega DNU que presentó Javier Milei, se contemplaba que los clubes puedan decidir si quieren mantenerse como asociaciones civiles sin fines de lucro o si pasan a ser sociedades anónimas.

César Luis Menotti dialogó con AM 770 y dijo al respecto: “Pareciera que todo el mundo quiere vender la Argentina: quieren vender los clubes, las empresas. La Argentina ha dejado de ser de los argentinos. Si los clubes permiten que pertenezcan a empresas, se acabaron los socios y el fútbol es un hecho cultural”.

Qué dijo Menotti sobre las SAD

“Privatizar un club es como robarle la plata a un trabajador. A los clubes los hicieron los socios con mucho sacrificio de mucha gente que pasó por el club. No se trata de inventar cosas. Ojalá salgan a pelear los socios para que los clubes sean de los socios. Esto de privatizar los clubes y transformarlos en un negocio les sirve solamente a los que hacen los negocios”, agregó Menotti.

Finalmente, Menotti afirmpo: “Yo nací en un club. Rosario Central es mío desde que nací, por eso insisto con que la desculturización se lleva por delante todo. Me sorprende la falta de lucha que se plantea. Los clubes no son ni del presidente de la AFA ni de nadie, son de los socios”.

Embed

Dejá tu comentario