Miguel Navarro denunció por xenofobia a Damián Bobadilla de San Pablo: "Iré hasta las últimas consecuencias"

Deportes

La derrota de Talleres en el Morumbí tuvo un grave episodio por el que el futbolista venezolano rompió en llanto. Luego del encuentro, dio detalles sobre la agresión de su par paraguayo.

El cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 dejó una imagen dolorosa más allá del resultado, ya que durante la derrota de Talleres de Córdoba por 2-1 ante San Pablo en Brasil, el defensor venezolano Miguel Navarro rompió en llanto y debió ser consolado por sus compañeros tras un episodio que él mismo definió como un acto de xenofobia.

Si bien el futbolista decidió no brindar declaraciones apenas finalizó el encuentro, más tarde se expresó en redes sociales. Allí, aunque sin dar detalles explícitos, dejó entrever su malestar por una situación discriminatoria en plena cancha.

"Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país. Espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza metal", sostuvo el venezolano en sus redes sociales.

Del mismo modo, Navarro sentenció: "Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio.

image.png

Tras el encuentro, Miguel Navarro se presentó ante la Policía Militar del Morumbí para denunciar el acto racista. Luego, rompió el silencio ante la prensa. "Cuando pasa con cualquier equipo o jugador brasileño, es un escándalo", condenó.

"Cuando hacen el 2-1, veo que el jugador de San Pablo daba la vuelta al estadio. Le dije al árbitro que apure el trámite porque nos estábamos quedando afuera en ese momento. Bobadilla me dice que me calle, que nosotros siempre hacemos tiempo. Pero, ¿cómo vamos a hacer tiempo si estamos perdiendo? Y ahí me dice 'venezolano muerto de hambre'", explicó el futbolista, luego de declarar ante la policía militar de Brasil.

Por último, el jugador de Talleres confirmó que iba a presentarse en una comisaría para hacer la denuncia correspondiente. "No puede pasar nunca más. Ahora voy a la comisaría a ver qué va a pasar. Es mucha bronca, me siento muy mal. Ojalá se haga justicia", expresó.

El comunicado de Talleres luego del hecho de xenofobia en la Copa Libertadores

"Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro. Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol. El fútbol es una herramienta de integración, respeto y unión entre culturas. Seguiremos trabajando para que estos valores prevalezcan dentro y fuera de la cancha. Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña".

Embed

Dejá tu comentario