Muerte de Maradona: el abogado de Dieguito Fernando pide que se caratule como "abandono de persona y homicidio con dolo eventual"

Deportes

"Yo creo que los argentinos ya saben qué pasó", lanzó quien es pareja de Verónica Ojeda, la madre del hijo menor del genio del fútbol mundial.

El abogado Mario Baudry, quien representa como particular damnificado a Dieguito Fernando, en la causa que investiga la muerte de Maradona, anunció hoy que con el informe de la junta médica pedirá el cambio de carátula a “abandono de persona y homicidio simple con dolo eventual” y aseguró que la filtración del documento fue una “chicana” de las defensas para pedir su nulidad.

“Yo creo que los argentinos ya saben qué pasó. Saben lo que le hicieron a Diego, lo que sufrió en el último tiempo, el por qué estaba en las condiciones en las que lo vieron cuando fue a la cancha de Gimnasia”, dijo Baudry en la puerta de la Fiscalía General de San Isidro, donde este mediodía se presenta de manera formal el informe de los peritos.

Ahora lo que tiene que hacer la justicia es tomar decisiones”, comentó el letrado y agregó que desde la parte que él representa, como abogado del hijo de Maradona y su pareja Verónica Ojeda, pedirán una imputación más grave.

Vamos a pedir el cambio de caratula a abandono de persona agravada por la muerte de Diego, en concurso ideal con homicidio simple con dolo eventual, más el concurso real por facilitación de drogas para su consumo y adulteración de documento público y de las firmas de Diego”, anunció.

Sobre la filtración del informe de la junta, Baudry afirmó que lo vio “muy mal” y que lo hicieron las defensas “a los fines de pedir la nulidad del mismo”.

Son chicanas que hacen los abogados para tratar de dilapidar esto, pero es tan contundente el informe que la sociedad argentina y el mundo ya saben qué es lo que le pasó a Diego”, dijo.

Baudry comentó también que por lo que tiene entendido los informes enviados a cada parte el viernes pasado “tenían una medida de seguridad, con lo cual determinaron en forma inmediata quién había sido el que lo había filtrado”.

Dejá tu comentario