"Nada es suficiente": la justificación del presidente de la UAR por el apático homenaje de Los Pumas a Diego Maradona

Deportes

"Creemos que él lo vería así también", dijo Marcelo Rodríguez justificando al brazalete negro como el único reconocimiento de Los Pumas para Diego Maradona.

Este sábado quedó marcado por la polémica que se generó en el partido de Los Pumas ante los All Blacks. Es que el conjunto argentino saltó al campo de juego tan solo con una cinta negra en sus brazos, mientras que el equipo de Nueva Zelanda le rindió un sentido homenaje y esto desató las críticas de cientos de personas.

Ante esta situación, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, tuvo que salir a aclarar esta situación y en vez de calmar las aguas, generó más furia por unas claras contradicciones en su relato. "Como Diego no hubo ni habrá otro. Lo admiro y lo respeto y lo siento mio como cada argentino y cada ciudadano del mundo que lo conoció. El más grande de todos los deportistas que haya existido. El brazalete es un símbolo con el que homenajeamos a muy pocos, solo a los grandes", comenzó diciendo Rodríguez a Diario Olé.

Luego, agregó: "Para nosotros el mejor homenaje que se puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de Argentina y tener el brazalete negro es un gesto que solo queda reservado para homenajear a muy pocos. Para nosotros tiene un inmenso valor y significado. Creemos que él lo vería así también. La magnitud de Maradona hace que cualquier gesto quede chico".

"Durante la semana hablamos con el staff para hacerlo de la mejor manera, pero uno se encuentra con que su legado es tan grande que nada es suficiente. La muerte de Diego, uno de los más grandes ídolos en la comunidad mundial, nos generó un enorme dolor y puede que a algunos les resulte insuficiente pero nunca debería dudarse del reconocimiento del rugby argentino al mejor deportista de la historia argentina, cercano también al equipo de rugby nacional al que acompañó cada vez que tuvo oportunidad exteriorizando su incondicional y desinteresado apoyo", expresaba en el comunicado enviado.

https://twitter.com/AllBlacks/status/1332612973165043713

"Alcanza con ver las redes sociales del seleccionado, de sus dirigentes, con escuchar las declaraciones de Mario Ledesma y de Pablo Matera, entre otros, durante la semana o incluso con saber que vieron un fragmento de la película Héroes en una sesión grupal. Maradona fue el más generoso de todos los deportistas con los seleccionados argentinos, tuvo una relación cercana con Los Pumas y jamás será ignorado por la Unión Argentina de Rugby. Quiero agradecer el gesto de Los All Blacks que fue conmovedor y que habla de la grandeza tanto de Diego como de ellos para rendirle tributo en un momento tan sagrado como es el Haka", sentenció Marcelo Rodríguez.

Pero este descargo no fue suficiente para que las críticas de los usuarios disminuyan, sino que aumentaron por la floja explicación que brindó el dirigente. Es que según los registros, Los Pumas tienen antecedentes de otros homenajes, como el que le realizaron en el año 2017 a los tripulantes del ARA San Juan y en 2015, dos años antes, le rindieron tributo a un histórico jugador de los All Blacks que había fallecido por un problema renal.