Desgaste y dinámica, un buen camino para Los Pumas

Deportes

¿Cuántas veces Los Pumas defendieron con el alma el ingoal durante más de 60 minutos para caer en los últimos 20? Georgia venía de ganarle a Tonga con receta de hazaña Puma, mucha defensa (más de 200 tackles), buen uso del pie y aprovechando sus oportunidades.

En la previa los Lelos, tal como se conoce a los georgianos, podían ser un rival muy complicado. Estaba claro lo que le convenía al seleccionado argentino: usar el ancho de cancha generando dinámica para mover al pack pesado y combativo liderado por Mamuka Gorgodze. Lo intentaron Los Pumas en un primer tiempo en el cual abundaron las imprecisiones y con ellas las infracciones. No se lograba tener la dinámica necesaria para marcar puntos (salvo en el buen try de Lavanini) pero si para hacer el silencioso trabajo del desgaste.
No fue necesario esperar hasta el minuto 60, la hora clave vino con la amarilla a Gorgodze en el comienzo del segundo tiempo por la infracción a metros de su propio ingoal en una jugada con destino de try argentino. Tres tries al hilo (Cubelli, Imhoff y Cordero) significaron el bonus, la victoria y sobre todo la tranquilidad de que el buen juego aparece también cuando estos Pumas son banca.
Desde ahí vino lo mejor del repertorio Argentino entraron los suplentes y Landajo acompaño a los wines argentinos que marcaron doblete para cerrar una victoria por 54 a 9 y siete tries.
Es tiempo de recuperar piernas y ajustar detalles con un fixture que da 9 días de descanso, queda esperar una buena noticia el domingo en la apelación del caso Galarza para poder decir que Los Pumas tuvieron una gran semana... Ojalá en poco más de un mes podamos decir tuvieron un gran mundial, van por el buen camino.

Dejá tu comentario