Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023: así fue la gran inauguración

Deportes

La fiesta contó con performances que destacaron las culturas únicas de los maoríes en Aotearoa Nueva Zelanda y los pueblos de las Primeras Naciones en Australia. ¡Mirá!

El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 quedó inaugurado este jueves a la madrugada con un show de luces, música y fuegos artificiales en el estadio Eden Park de Auckland, en la antesala del primer partido del torneo entre Nueva Zelanda y Noruega.

La fiesta contó con performances que destacaron las culturas únicas de los maoríes en Aotearoa Nueva Zelanda y los pueblos de las Primeras Naciones en Australia, conjugadas con referencias a los 32 países que participarán en un Mundial que promete ser histórico.

inauguración mundial femenino.jpg

La artista local Benee, de Aotearoa Nueva Zelanda, y Mallrat de Australia, cantaron juntas la canción oficial de la Copa, "Do It Again", mientras decenas de jóvenes bailaban y saltaban al ritmo de la música, en una muestra de colaboración dinámica entre las naciones anfitrionas para destacar la unidad, la celebración y empoderamiento femenino.

A diferencia del show previo en Qatar 2022, que duró una media hora, la ceremonia del Mundial femenino de fútbol se extendió por espacio de 15 minutos en un estadio colmado con más de 48.000 personas.

inauguración mundial femenino 2.jpg

La ceremonia de apertura se produjo en Auckland durante la misma jornada de un ataque perpetrado por un tirador desde un edificio en construcción, lo que dejó como saldo al menos tres muertos -incluido el agresor- y seis heridos.

Con un show de música y fuegos artificiales, se inauguró el Mundial Femenino de fútbol
Embed

Dejá tu comentario