Nacional fue muy superior y derrotó a Banfield en su cancha
El equipo de Falcioni llegaba como líder del grupo 6, pero los uruguayos le ganaron claramente 2-0 y ahora mandan ellos.
Tal como pasó en el estadio Centenario el pasado miércoles (empataron 2 a 2), las emociones se las llevó el primer tiempo, cuando Nacional hizo valer la superior talla de varios de sus jugadores para marcar sendos tantos y edificar el triunfo por 2-0 que lo dejó como único líder del Grupo 6, relegando a Banfield al segundo puesto.
La segunda etapa, con diferencia en el marcador e invertidos los roles, se pareció mucho a la que se jugó en el Centenario, aunque en aquella oportunidad el que no quería era Banfield y el que se desesperaba por atacar era Nacional. En esta oportunidad, obviamente fue al revés.
El partido se volvió de Copa en todo el segundo tiempo, con abundante pierna fuerte de ambos lados, algunos arremolinamientos y quejas constantes para el dubitativo árbitro brasileño Wilson Seneme.
Pero conforme fueron pasando los minutos la solidez de los visitantes se fue acentuando y la llama ofensiva consecuentemente se fue apagando.
Es que Nacional y Banfield juegan muy parecido, ya que saben aprovechar el juego aéreo y se defienden con solvencia, lo que muchas veces les permite cosechar mejores granos de visitantes que de locales.
De hecho en esta Copa los uruguayos empataron con Morelia en México (0 a 0) y hoy ganaron en Banfield, además sin goles en contra.
Y Banfield hizo lo propio, ya que goleó por 4 a 1 a Deportivo Cuenca en la altura de Ecuador y empató en el mítico Centenario con su verdugo de esta noche.
De esta manera Nacional trepó a los 8 puntos en la zona, uno por encima del Taladro.
Para el equipo argentino fue una noche de frustración y de ilusiones postergadas, ya que hoy podría haberse acopiado buena parte de la clasificación para octavos de final, pero extrañó demasiado a sus extranjeros, el colombiano James Rodríguez, autor de los dos tantos en Montevideo, y el uruguayo Sebastián Fernández, que no rindieron en la medida de los esperado.
Pero quizás a quien más extrañe Banfield es a Santiago Silva, aunque para este caso no hay remedio. Se fue a Vélez por una diferencia económica de relativa importancia y sus goles ya no volverán. Y Rubén Ramírez, pese a su empeño, no da la misma talla.
Formaciones:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonathan Maidana y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Bastión y Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi; Mauricio Pereyra, Raúl Ferro y Oscar Morales; Angel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.
Cancha: Banfield.
Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).






Dejá tu comentario