Diego Maradona Jr está en conflicto con el Napoli: todos los detalles

Deportes

El hijo mayor del astro argentino palpitó el duelo por Champions League y reveló que tiene problemas con Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano.

Diego Maradona Jr, hijo mayor del astro argentino, reveló que no asistirá al encuentro entre Napoli y Barcelona por los octavos de final de la Champions League que se disputará este miércoles y confesó que esto se debe a un conflicto que mantiene con Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano.

"Hasta que De Laurentiis siga siendo amigo de Stefano Ceci (socio de Matías Morla, ex abogado de Maradona que mantiene un litigio con la familia del Diez por la propiedad de la 'Marca Maradona') no tenemos nada que hacer con él. Tenemos varios juicios contra ellos (Morla y Ceci). Mientras siga allí, nada de nada", declaró.

La firma, que tiene domicilio legal en Buenos Aires y es controlada por Morla, había solicitado en 2001, junto al mismo Maradona, el registro de la propiedad de la marca en la Unión Europea, ante la Oficina de Propiedad Intelectual (EUIPO).

Esta medida se tornó efectiva en 2008. Sin embargo, en 2021, un año después de la muerte del astro, Sattvica -la empresa que aglutina a las hermanas de Diego- solicitó a la EUIPO que registre la cesión de la marca en su favor, una demanda que en marzo de 2022 la oficina rechazó ante la falta de documentación.

Tras el revés, Sattvica solicitó ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que se anule la decisión de la EUIPO, pero el tribunal decidió ratificar el fallo a fines de 2023. La disputa por la marca generó controversias legales entre los responsables de Sattvica y los herederos del campeón del mundo en México '86, en especial sus hijas Dalma y Giannina.

A mi papá le hubiera encantado un Napoli campeón de Liga enfrentando a este Barcelona en su estadio, el Maradona. De lo único que estoy seguro es que hubiese hinchado por Napoli”, remarcó el Maradona Jr en diálogo con Marca.

Embed
Embed

Dejá tu comentario