Deck llegó a Oklahoma: cuarentena, múltiples testeos y su próximo debut en la NBA

Deportes

El Tortu aterrizó este miércoles en Estados Unidos y deberá cumplir una serie de requisitos por la pandemia antes de sumarse al Thunder.

A más de una semana del día en el que Oklahoma City Thunder hizo oficial la contratación, Gabriel Deck ya aterrizó en Estados Unidos y su debut en la NBA está cada vez más cerca.

Eso sí, antes de poder sumarse a su nuevo equipo, el Tortu tendrá que superar una gran cantidad de obstáculos, que nada tienen que ver con la naranja. Es que, siguiendo los protocolos de la liga más importantes del mundo, tras su llegada, Deck deberá permanecer siete días en cuarentena y, la peor parte: tendrá que someterse a seis testeos diarios, que deberán salir negativo.

Twitter">
https://twitter.com/teamtortuok/status/1384889330439802881

Actualmente el ex jugador del Real Madrid, San Lorenzo y Quimsa, se encuentra en el hotel Colcord de Oklahoma, donde cumplirá los siete días de cuarentena. En su llegada, que fue el miércoles por la tarde, Deck siguió por televisión el partido que los Thunder disputaron frente a Indiana Pacers. Fue derrota para su nuevo equipo por 122-116.

https://twitter.com/teamtortuok/status/1385195579551199234

Tal como informó la cuenta oficial que seguirá los pasos del Tortu en la NBA, Gaby fue recibido por el asistente de Rob Hennigan, General Manager del equipo.

¿Y el debut?

Luego de cumplir con su cuarentena, Deck se sumaría al plantel entre miércoles y jueves de la próxima semana. Y ahí el entrenador, Mark Daigneault, evaluará cómo está físicamente y su adaptación al equipo antes de mandarlo a la cancha. El aspecto físico no será una traba para el Tortuga, que venía jugando regularmente en el Real Madrid.

En total los Thunder tienen 13 partidos de temporada regular por delante, aunque por los tiempos, Deck recién podría sumarse al equipo para el juego frente a Philadelphia 76ers (el próximo jueves). Sin embargo, hay más probabilidades de que sus primeros minutos en cancha sean frente a Indiana, el próximo sábado, a las 21.

Sino, los próximos encuentros de Oklahoma serán el domingo frente a Phoenix Suns y el martes ante Sacramento Kings.

Dejá tu comentario