Jason Collins se convirtió así en el primer deportista activo en las ligas profesionales de Estados Unidos que cuenta públicamente que es homosexual.
El pivot de los Washington Wizards de la NBA, Jason Collins, se convirtió en el primer deportista activo de las ligas profesionales de Estados Unidos que cuenta públicamente que es homosexual
"Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay", dijo Collins en una entrevista concedida a la revista Sports Illustred, en la cual su sorpresiva confesión es tapa.
El jugador de los Lakers Kobe Bryant respaldó la revelación de Collins y dijo estar "orgulloso" del pivot. Asimismo, llamó a "no sofocar lo que eres por la ignorancia de los demás".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estamos orgullosos de que él haya asumido el liderazgo en este tema tan importante", expresó en la misma línea que la estrella de los Lakers el comisionado de la NBA, David Stern.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La tenista Martina Navratilova, que reveló su homosexualidad tras su retiro, definió a Collins como un "activista" y aseguró que de ahora en más, el pivot va a dormir "mucho mejor" y agregó que la libertad "es un dulce sentimiento".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estoy orgulloso de considerar a Jason Collins como un amigo", dijo Bill Clinton a través de su cuenta de Twitter.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario