Newell's quiere al Tata Martino para después del Mundial de Qatar 2022

Deportes

El entrenador, cuestionado por la gente, deberá enfrentar a la Selección Argentina, Arabia Saudita y Polonia antes de cualquier definición.

Los dirigentes de Newell's y un grupo de empresarios rosarinos apuestan a que el exjugador y extécnico Gerardo "Tata" Martino dirija al equipo el año próximo, luego de que conduzca al seleccionado de México en el Mundial de Qatar 2022.

Allegados a la comisión directiva del club del Parque Independencia dijeron que "la idea es que el 'Tata' Martino venga a dirigir después del Mundial". "Hay un grupo de empresarios cercanos a Martino y a los dirigentes de Newell's que apoyan su llegada y aportarían fondos para ese proyecto", agregó el vocero.

El rosarino Gerardo Martino, quien cumplirá 60 años el 20 de noviembre próximo, es uno de los máximos ídolos de la historia de Newell's, con el que ganó tres títulos como jugador (1988, 1990 y 1992) y uno como director técnico (2013), al punto que el club bautizó con su nombre la platea de la visera del estadio del Parque Independencia. "Le pusieron mi nombre porque yo jugaba por aquí, en la sombra", bromeó el Tata el día de la presentación.

image.png

Martino, quien llegó a la cima de su carrera como director técnico cuando dirigió a la Selección Argentina y a Barcelona, sufrió luego una dolencia que lo obligó a bajar su grado de exposición al estrés, motivo por el cual aceptó dirigir a Atlanta United en la MLS de Estados Unidos.

"Yo sé que si voy a dirigir a Estados Unidos salgo del gran candelero del fútbol mundial, pero tengo que bajar un cambio por mi salud", confió entonces el Tata a sus allegados.

image.png

Por su parte, el director técnico interino de Newell's, Adrián Coria, un exjugador rojinegro muy cercano a Martino que cuenta con su aval, continuará en el cargo hasta la finalización de la Liga Profesional 2022.

Además del nombre de Martino, los dirigentes evalúan a una serie de entrenadores, en una extensa nómina integrada por Ricardo Zielinski, Facundo Sava, Gustavo Munúa, Martín Palermo y el rosarino Martín Anselmi, quien acaba de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador, donde juega el exvolante de Newell's Lorenzo Faravelli, tras derrotar 2-0 al San Pablo en Córdoba.

"Martino está en una etapa de su vida en la que está hecho económicamente y en la que quiere disfrutar de su nieto, de sus hijos y de su esposa, situaciones que pueden jugar a favor para que venga a dirigir a Newell's después del Mundial", se ilusionaron los voceros leprosos.

Embed

Dejá tu comentario