La drástica decisión que tomó la AFA con Nicolás Valentini tras no renovar con Boca

Deportes

El defensor decidió no extender su vínculo contractual con el Xeneize y el ente madre del fútbol nacional tomó una fuerte medida.

Ya es oficial: el defensor de Boca, Nicolás Valentini, se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024. El club de La Ribera decidió colgar al joven luego de negarse a renovar su contrato y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que los jugadores que estén en esa situación no serán citados para la Selección Argentina Sub-23.

El zaguero zurdo fue titular en el equipo de Javier Mascherano en el Preolímpico de Venezuela y ya corría riesgo de quedarse afuera de la cita olímpica por su falta de ritmo. Su último cotejo fue a principios de abril por la Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense en La Bombonera.

Valentini se había convertido en una fija para el equipo Sub-23, al punto de que fue convocado de urgencia por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo de la Selección Mayor en Estados Unidos reemplazando a Marcos Senesi que fue baja por lesión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CLMerlo/status/1790723977897197597&partner=&hide_thread=false

El reclamo de Valentini a Boca se basa en que, hasta la fecha, su salario corresponde a su primer contrato, por eso pretende que el club le pague un retroactivo desde enero de 2023.

El otro punto conflictivo de las negociaciones es la cláusula de recisión. La idea del defensor es mantenerla en 10 millones de dólares. Por otro lado, el Consejo de Fútbol pretende subirla.

Desde el club buscan evitar lo que pasó con Valentín Barco y su pase al Brighton de Inglaterra. Tal es así, que volvieron a renovar el contrato de Aaron Anselmino, que había sido firmado en enero, sacándole la clausula de recisión, marcando una política evidente en el club xeneize.

Embed

Dejá tu comentario