¿Por qué Papu Gómez no pudo seguir jugando el Mundial?

Deportes

Así lo reveló Mónica, la madre del campeón del mundo que se lesionó en octavos ante Australia y no pudo volver a jugar el torneo.

Alejandro Papu Gómez no estuvo disponible desde octavos de final en adelante del Mundial de Qatar 2022 por lo que se había informado como un esguince en el tobillo izquierdo. Sin embargo, la madre del Papu, Mónica Villaverde, reveló este miércoles que el campeón del mundo "se rompió un ligamento" en la zona lesionada.

Luego de haber comenzado el partido ante Australia como titular, el futbolista de Sevilla apenas pudo disputar cinco minutos del segundo tiempo cuando debió ser reemplazado por el defensor Lisandro Martínez. Tras el partido, el Papu había hablado con TyC Sports y confirmado que se dobló el tobillo y que era un esguince. Pero, a tres días de la final ganada ante Francia, su mamá reveló detalles de la lesión.

"No pudo seguir jugando. Se rompió un ligamento del tobillo, fue terrible", por eso Gómez no llegó a disputar ningún minuto más de la Copa del Mundo. "No lo tienen que operar porque fue superficial. Tiene para cuatro semanas o algo así, no sé bien porque no entiendo mucho", agregó Mónica.

"Por más que intentó, no llegó. Le hicieron de todo para que pudiera, pero no pudo llegar. Al principio, fue una tristeza enorme porque queríamos verlo jugar y él también quería, obviamente. Pero bueno, después dijo 'Bueno, ya está, me conformo con estar acá y vivir todo esto', apoyar desde donde podía a sus compañeros", explicó la mamá del Papu en diálogo con La Mañana De CNN por AM 950.

Qué había dicho Papu Gómez de su lesión en el tobillo ante Australia

"Me quería matar porque me doblé el tobillo feo y no podía seguir mucho más. Prefería que entre otro chico que esté mejor que yo. Es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien", había expresado el Papu Gómez.

Embed

Dejá tu comentario