El requisito de Conmebol que complica a Patronato para jugar la Copa Libertadores

Deportes

El "Patrón" se ganó un cupo para disputar el certamen continental tras la obtención de la Copa Argentina. Todos los detalles.

Patronato de Paraná, que hace un par de semanas sufrió el descenso a Primera Nacional, hizo historia esta noche al ganar su primer título nacional consagrándose campeón de la Copa Argentina, al vencer a Talleres de Córdoba, 1 a 0 en encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Si bien el equipo de Facundo Sava hizo historia y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2023, deberá tomar una decisión importante como club para poder disputar el certamen continental.

¿Qué tienen que hacer? Deberá ajustarse a la reglamentación que exige la Conmebol, ya que para que el primer equipo pueda jugar la Copa, la dirigencia del Patrón deberá inscribir al equipo femenino en competencias oficiales.

"Desconozco pero ya me pongo a formar, que no se preocupe la Conmebol que ya me pongo a formarlo. Se hablaba de que iba a ser una condición para los próximos torneos tener fútbol femenino, esa comunicación a nosotros ya nos llegó. Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar", aseguró Oscar Lenzi, presidente de la institución entrerriana, en charla con TyC Sports.

Embed

Dejá tu comentario