Pep Guardiola le puso fecha y condición a su retiro: "Si ganamos..."

Deportes

El entrenador del Manchester City sorprendió a todos con una frase sobre su futuro cercano en el último campeón de la Champions.

El entrenador español Josep Guardiola sorprendió a todos en las últimas horas cuando planteó que podría retirarse si vuelve a conseguir el triplete de títulos con Manchester City.

"¿El triplete? Olvídense de eso. Si ganamos el triplete de nuevo, me retiro", manifestó Pep, en tono de broma y relajado, en una entrevista con Amazon Prime Video, antes del inicio del partido que perdió el miércoles ante Aston Villa por 1-0, como visitante.

"Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Y solo el (Manchester) United de (Alex) Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel", agregó el españl, que la temporada pasada consiguió la Premier League, la Copa FA y la Liga de Campeones de Europa.

En la actual, el City lleva cuatro fechas sin ganar en Premier League y quedó cuarto con 30 puntos, a seis de Arsenal; en Champions League ya aseguró el pasaje a octavos de final; y en la Copa FA debutará el 6 de enero próximo en los 32avos de final contra Huddersfield, de la segunda división.

Tal como señaló "Pep", en Inglaterra solo Manchester United en la temporada 1998/99 y el City obtuvieron el triplete de títulos. En Europa, en tanto, el último había sido Bayern Múnich, de Alemania, con Hansi Flick en 2019/20.

Embed

Dejá tu comentario