Copa de la Liga: Platense venció a Tigre y se quedó con el clásico de Zona Norte

Deportes

Sebastián Domínguez tuvo un magro debut en el "Matador", que cayó en su visita ante el "Calamar" en el cierre de la fecha.

En el cierre de la fecha 13 de la Copa de la Liga, Platense consiguió cortar una mala racha de tres partidos sin ganar después de vencer como local por 3 a 1 en el clásico ante Tigre.

Con un doblete de penal de Mateo Pellegrino y otro en contra tras un blooper de Matías Tagliamonte en contra, Platense llegó a los 15 puntos en la Zona B, 10 por encima de Tigre, y sigue sumando puntos en la tabla de los promedios para quedarse en Primera División.

Por otro lado, el equipo de Victoria llegó a su décima derrota en lo que va del torneo -13 fechas- y ganó tan solo un encuentro -1 a 0 a Central Córdoba como local- y sigue en la última posición de la tabla general con cinco puntos.

A los cinco minutos, Carlos Villalba metió la pelota en el área desde el tiro de esquina y Gastón Suso le dio de un cabezazo en dirección al arco. El balón pegó en el travesaño, le rebotó en la espalda a Tagliamonte y se coló dentro del arco para el 1 a 0 del local.

Pero en el final de la primera etapa, Tigre tuvo un ataque cerca del área de Platense con Esquivel, quien trabó y ganó la pelota dos veces y de un derechazo casi fortuito convirtió el empate para el Matador.

Para el inicio del complemento, Platense se despachó con un centro desde la izquierda de Lisandro Montenegro, que cayó en el área de Tigre pero dio en la mano de Tomas Lecanda. El árbitro Andrés Merlos revisó la jugada enb el VAR y sancionó penal que convirtió Pellegrino.

Ya en el final del partido, Augusto Aguirre le agarró de manera grosera la camiseta al recién ingresado Salomón y Merlos fue al VAR a revisar una jugada que la tuvo a dos metros. El árbitro sancionó penal, el cuál atajó Tagliamonte pero Pellegrino convirtió el 3 a 1 en el rebote.

Dejá tu comentario