El triste declive de Paul Pogba tras ser campeón del mundo en Rusia 2018

Deportes

Luego de conseguir el logro deportivo más importante de su carrera, el futbolista francés vive un verdadero infierno.

El mediocampista francés Paul Pogba, campeón mundial con su seleccionado en Rusia 2018, recibió una sanción de cuatro años por un positivo de testosterona detectado en un control que le realizaron en agosto pasado.

"Hoy me han informado de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional", escribió Pogba, jugador de Juventus de Italia, en un posteo en una de sus redes sociales.

"Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, a sabiendas o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que he jugado o a favor o en contra", continuó el futbolista.

"Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", cerró en su publicación en Instagram.

Embed

Los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes le dejaron mensajes de aliento. "Te quiero mucho mucho hermano", escribió Dybala, excompañero del francés en la Juve y actual jugador de la Roma.

Pobga, de 30 años (el 15 de marzo cumplirá 31), dio positivo en agosto del 2023 en un control correspondiente al partido entre Udinese y Juventus de la primera jornada de la Serie A, del que no participó. Un mes después, el mediocampista fue suspendido provisionalmente antes de que una contraprueba solicitada por el mismo jugador confirmara la presencia de metabolitos de testosterona.

Voceros del exfutbolista del Manchester United argumentaron que no hubo "intencionalidad" de violar las normas antidopaje, en el "desconocimiento" de las características prohibidas del producto ingerido y que esa sustancia provino en su organismo de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos, según el diario deportivo francés L´Équipe.

La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular para la práctica deportiva. Esta sanción pone en riesgo la continuidad de la carrera del talentoso e irregular mediocampista.

Según medios italianos, la Juventus podría optar por rescindir el contrato de Pogba, de 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026 y que ya fue reducido a 2.000 euros mensuales desde que comenzó el juicio en el Tribunal Antidopaje.

LA TRISTE VIDA DE PAUL POGBA LUEGO DE GANAR EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

  • Jugó tan solo 72 partidos en las últimos cuatro temporadas
  • Fue titular en un solo partido desde junio de 2022 hasta la actualidad
  • Se perdió el Mundial de Qatar por una lesión muscular
  • Se operó su tobillo y su rodilla derecha (meniscos)
  • Sufrió lesiones musculares, en la espalda, tobillo, rodilla y COVID
  • Estuvo 946 días recuperándose de lesiones y se perdió 154 partidos
  • Fue extorsionado por su hermano Mathias y una banda delictiva, a punta de pistola, por 13 millones de euros
  • Fue suspendido por cuatro años del fútbol profesional por doping positivo
Embed
Embed

Dejá tu comentario