Con un gol del Kun Agüero, Manchester City le ganó al Crystal Palace y quedó a un paso de ser campeón

Deportes

El equipo de Pep Guardiola ganó por 2-0 y quedó a la espera del resultado del partido entre Liverpool y Manchester United para consagrarse en la Premier League.

El argentino Sergio Agüero marcó este sábado el primer tanto de la victoria del líder Manchester City sobre Crystal Palace por 2 a 0 y este domingo podría celebrar su quinto título de Premier League si Liverpool, último campeón, le gana al escolta Manchester United en la continuidad de la 34ta. fecha.

El "Kun" abrió el marcador con una definición en dos tiempos dentro del área: control y remate alto con el empeine derecho a los 12 minutos del segundo tiempo. El español Ferrán Torres, 60 segundos más tarde, estableció el marcador final en Selhurst Park.

Manchester City, campeón del fútbol inglés en 1937, 1968, 2012, 2014, 2018 y 2019, le sacó una ventaja de 13 puntos al United cuando restan cuatro fechas más para concluir la temporada, de modo que si su máximo rival no suma el domingo en Old Trafford, la Premier quedará sentenciada.

Embed

Mientras palpita una nueva consagración en la máxima liga británica, el equipo "ciudadano" quedó ya enfocado para la revancha del próximo martes ante Paris Saint Germain (PSG), en la que buscará clasificarse a la final de la Champions League por primera vez en su historia.

Los dirigidos por el español Pep Guardiola defenderán como local la ventaja de 2-1 lograda en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. Por otro lado, Agüero, de 32 años, que marchará del Manchester City el próximo 30 de junio, sumó este sábado 182 goles en 273 partidos jugados en la Primera League desde su llegada a mediados de 2011.

En su glorioso ciclo en el club, el argentino acumula 13 títulos locales (4 Premiers League, 1 FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shield) y se convirtió en el máximo anotador histórico.

Dejá tu comentario