¿Elegimos creer? Belgrano de Córdoba campeón como en 1986

Deportes

El "Pirata" sumó su segundo título en AFA. El primero fue días antes de que la Selección Argentina lograra levantar la Copa del Mundo en México.

Belgrano de Córdoba se impuso esta tarde en San Nicolás y como visitante a Brown de Adrogué, por 3-2, en un partido válido por la 35ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol y obtuvo así el resultado suficiente como para consagrarse campeón del torneo, a falta de dos fechas para su conclusión.

Los goles del equipo "celeste", alentado por una multitud estimada en más de 22 mil hinchas, fueron obra de Pablo Vegetti (2, ambos de tiro penal) y Joaquín Susvielles. Los tantos de la escuadra de Adrogué los anotaron Franco Benítez y Juan Mendoza.

El "Pirata" tiene una extensa trayectora en los torneos de AFA, pero sólo una vez gritó campeón. Fue cuando ganó el Torneo Regional hace 36 años.

El Torneo Regional fue un certamen oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se disputó entre las temporadas de 1967 y 1985-86, con la participación de equipos del interior del país nucleados en las ligas regionales dependientes del Consejo Federal. Tuvo como finalidad clasificar a sus representantes, los clubes indirectamente afilados al llamado Torneo Nacional. Como en 1985-86 ya no existían esas copas, el "Pirata" clasificó a la Liguilla Pre-Libertadores.

La última vez que Belgrano grito campeón fue meses antes de que la Selección Argentina ganara el la Copa del Mundo en México '86. En dos meses empieza el Mundial de Qatar 2022.

Dejá tu comentario