El técnico del PSG demandó a dos periodistas y un dirigente por acusaciones de racismo

Deportes

Además, Christophe Galtier inició acciones para que se investiguen las amenazas de muerte que recibió una vez difundido el supuesto audio suyo.

En las últimas horas trascendió la denuncia que Christophe Galtier, director técnico del club francés Paris Saint Germain, realizó en contra de dos periodistas y un dirigente deportivo, por revelar y difundir un supuesto audio suyo, donde el entrenador -teóricamente- se quejaba del exceso de jugadores negros y musulmanes, mientras dirigía a Niza en la temporada 2021/22.

De esta manera, el periodista Daniel Riolo, de RMC Sport, su colega Romain Molina, y el dirigente Julien Fournier están en la mira de Olivier Martin, abogado del técnico, quien se encargó de iniciar las acciones legales correspondientes por difamación, al mismo tiempo que hizo un sentido pedido: "Queremos que cese esta inaceptable situación", en relación al acoso constante que ahora recibe el dirigente del PSG.

Cabe destacar que mientras Fournier fue el encargado de revelar el material audible, los periodistas mencionados fueron quienes lo divulgaron en los medios, ocasionando una verdadera condena social al entrenador, que asegura que jamás envió ese audio.

El letrado, por su parte, comunicó la decisión de Galtier de iniciar demanda, sumado al pedido de investigación sobre las amenazas de muerte que recibió desde que las acusaciones se hicieron públicas.

Sin ir más lejos, el acoso que padeció Galtier desde que la noticia salió a la luz fue de tal magnitud que implicó que se publicara en redes sociales el número telefónico del especialista en fútbol para que pudiera ser doblemente repudiado.

En tanto, la Fiscalía a cargo de la causa tendrá tres meses para abrir diligencias por estas denuncias, mientras se está desarrollando una "investigación preliminar" sobre los presuntos comentarios racistas emitidos por Christophe Galtier, quien no dudó en negar rotundamente lo que se le acusa e inició las acciones legales pertinentes.

Al momento, las averiguaciones hacen referencia a la filtración a la prensa de un presunto correo electrónico enviado por Julien Fournier a la directiva de Niza, donde detallaba lo que -según él- había sucedido.

Embed

Dejá tu comentario