Qué son los Fan Token con que el PSG le paga la mitad del contrato a Messi

Deportes

Se trata de activos digitales muy similares a las criptomonedas, que adquieren los fanáticos de los clubes –sobre todo europeos– alrededor del mundo.

Aunque varios clubes de primera línea, como el Barcelona, Juventus y Manchester City (incluso la Selección Argentina e Independiente) los suelen utilizar, por primera vez en la historia un contrato con un jugador de fútbol incluye los llamados Fan Tokens. Y están el que Lionel Messi firmó con el PSG.

Según informó la institución parisina, la inclusión de esos activos digitales “crea un vínculo inmediato” entre la estrella argentina y sus millones de aficionados en todo el mundo, dado el carácter de esta especie de criptomoneda.

Los Fan Tokens fueron creados en la cadena de bloques Chiliz, y al adquirirlos permiten a los aficionados al deporte acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a clubes y organizaciones deportivas.

Al igual que el resto de las criptomonedas, estos activos digitales sufren cotidianamente una tendencia a cambios bruscos en sus precios: pueden alcanzar cifras exorbitante o directamente derrumbarse mientras se negocian en plataformas de intercambio. En el caso de instituciones deportivas, todo dependería de los éxitos y fracasos.

El volumen de intercambios de los Fan Tokens del Paris Saint Germain (PSG) supera los 1.000 millones de euros y, según publica medios franceses, Messi recibirá el equivalente a 41 millones; a ello habría que añadirle unos 40 millones de la misma moneda por la prima de fichaje.

Embed

Dejá tu comentario