Llegaron a Qatar los argentinos que recorrieron más de 10.000 kilómetros en bicicleta

Deportes

Los tres argentinos partieron en bicicleta desde Córdoba y llegaron a Doha para alentar a la Scaloneta.

A semanas de que comience el Mudial de Qatar, tres hinchas cumplieron un sueño que para el común de la gente sonaría imposible: pedalearon 10.500 kilómetros en bicicleta al país asiático.

Se trata de Ledezma, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti, el grupo de ciclista cordobés que recorrió tres continentes en bicicleta para estar en la cita mundialista.

Los tres forman parte del proyecto @atodopedal y han viajado a las dos últimas Copas del Mundo, Copa América 2015 y Juegos Olímpicos 2016 en bicicleta y en esta ocasión partieron desde su Córdoba natal y desde Ciudad del Cabo hasta Doha, con la idea de hacer entre 80 y 100 kilómetros por día lograron arribar casi una semana antes de lo que tenían planeado. "Cruzamos África y medio oriente para llegar al Mundial. Imposible resumir 10.000 kilómetros pero fue la experiencia más linda de mi vida. Una locura tremenda por Lionel Messi, la Selección Argentina, por esta pasión y por un montón de sueños que tenemos encima", explicó Lucas Ledezma.

Leandro Blanco Pighi se sumó al diálogo y comentó lo emocionado que se encontraba y las ganas del trio porque arranque lo antes posible la competencia. "No me alcanza el cuerpo para todas las emociones que sentimos. Fueron muchísimos kilómetros, muchísimo esfuerzo, arrancamos en Sudáfrica en mayo y ahora acabamos de llegar, tenemos una emoción que nos desborda. Queremos que empiece el Mundial ya".

Al ser consultado por las mejores anécdotas a lo largo del viaje, Ledezma describió una serie de eventos que ocurrieron en la gran travesía que hicieron por el continente africanos. "Yo me quedó cuando estábamos en Botsuana pedaleando y aparece un elefante enorme de cinco metros al lado de la ruta y no lo podíamos creer que un animal de ese tamaño este en su hábitat natural ahí. Fue un locura, empezaron a aparecer cebras, elefantes, jirafas, hienas, monos... increíble".

Mientras que Silvio Gatti agregó una situación insólita mientras descansaban. "Susto no, lo único que una noche dormido entre dos parque naturales que la gente nos decía '¿Están loco? Acá hay leones sueltos' y dormimos ahí igual".

Para rematar, Ledezma hizo un repaso por las diversas referencias en sus trajes y dejó una carta de intención que habla por todos los argentinos. "El diez del Diego, Messi... Vinimos por todo".

Embed

Temas

Dejá tu comentario