Murió el máximo ídolo de Quilmes por coronavirus

Deportes

Se trata del Indio Gómez, ex jugador de 66 años que estaba internado en un hospital de Florencio Varela, luchando contra el coronavirus.

Este martes el fútbol argentino recibió una triste noticia: falleció el ex futbolista Omar "Indio" Gómez tras pasar las últimas dos semanas internado en el hospital El Cruce en Florencio Varela, afectado por una neumonía bilateral producto del coronavirus.

La noticia fue confirmada por el departamento de prensa de Quilmes, club que tiene al Indio como el máximo ídolo de su historia, y también por las autoridades sanitarias que lo atendieron durante todo este tiempo.

"El Municipio de Quilmes expresa sus condolencias por el fallecimiento de Omar Hugo Gómez, el Indio, el máximo referente del Quilmes Atlético Club y el único jugador de la más que centenaria historia del QAC, en salir tres veces campeón con la camiseta del Cervecero", expresaron desde el Municipio, donde el pasado 29 de marzo había sido declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes.

Campeón del Metropolitano de Primera División A en 1978 (lo había sido en la Primera B en 1975 y repitió en 1986/87), el 'Indio' Gómez se convirtió en el número 10 más admirado del Cervecero y con el mayor sentido de pertenencia al club, tanto que la tribuna local del Estadio Centenario lleva su nombre.

Desde el QAC comunicaron: "Lamentamos el fallecimiento de Omar "Indio" Gómez, máximo ídolo del Quilmes Atlético Club. Nos apena profundamente su partida y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos".

https://twitter.com/qacoficial/status/1389663349382733829

El exfutbolista, quien en 2018 debió someterse a trasplantes de hígado y riñón, estaba internado desde el 15 de abril en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce por coronavirus. Su salud se fue complicando en los últimos días, tuvo que ser intubado, falló su sistema renal y hoy falleció.

El ‘Indio’ se desempeñó como mediocampista en la década del ’70, integró el equipo sensación que devolvió a Quilmes a Primera División, en la temporada 1975, y también fue figura del plantel que logró el primer título en el profesionalismo, el Metropolitano 1978, en una recordada definición con Boca Juniors, al que superó por un punto, luego de un gran triunfo sobre Rosario Central por 3-2, en Arroyito, en la última fecha.

Dejá tu comentario