El máximo candidato de Víctor Blanco para reemplazar a la dupla Grazzini-Videla en Racing

Deportes

El joven director técnico argentino de Independiente del Valle de Ecuador cosechó varios éxitos y el presidente de la Academia posó sus ojos en él.

Martín Anselmi, de 38 años y con contrato vigente en Independiente del Valle de Ecuador, donde realizó una gran tarea con varios logros internacionales, es el primer candidato que maneja la comisión directiva de Racing para reemplazar a la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla en la dirección técnica del primer equipo a partir de enero de 2024.

Justamente Grazzini-Videla fueron confirmados hasta fin del corriente año como relevo oficial de Fernando Gago, que reapareció públicamente en España donde fue a ver la goleada por 6 a 0 del Atlético Madrid de su colega y amigo, Diego Simeone, por fase de grupos de la Champions League, sobre el rival escocés Celtic.

martin anselmi idv 1.jpg

Gago tiene nueve meses menos de edad que Anselmi, pero éste posee una mucha mayor experiencia laboral, y siguiendo ese camino de apostar por directores técnicos jóvenes es que ahora la Academia va por el santafesino nacido el 11 de julio de 1985.

Anselmi, que curiosamente tiene en su registro personal la palabra "periodista" -se recibió en la escuela de DeporTEA- antes que las de "director técnico", a diferencia de Gago no tiene pasado como futbolista profesional, pero arrancó a los 31 años como asistente técnico de Gabriel Milito en Independiente y se hizo fuerte como entrenador.

martin anselmi idv 2.jpg

Así, a principios del año pasado se largó solo como técnico principal y tras un breve paso por Unión La Calera se sumó a Independiente del Valle, donde había sido asistente técnico del español Miguel Ángel Ramírez en 2019 a fines del primer semestre de 2022.

Y desde allí edificó una carrera brillante y en franco ascenso, ya que no paró de ganar títulos: obtuvo la Copa Sudamericana 2022 y la posterior Recopa Sudamericana en el plano internacional, y en el local obtuvo la Copa Ecuador 2022 y la Supercopa Ecuador 2023. Con estos pergaminos, todos los caminos lo llevan hacia otro gran desafío en su joven trayectoria: nada menos que Racing.

Embed

Dejá tu comentario