Juan Antonio Pizzi: "Fue un semestre muy intenso"

Deportes

El entrenador de Racing habló en conferencia de prensa e hizo un balance de lo que fue la temporada y cómo se preparan para las próximas competencias.

El entrenador de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, aseguró hoy que tanto el cuerpo técnico como el plantel "albiceleste" están "con una nueva ilusión" de cara a los compromisos del próximo semestre, en el que se destaca la participación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Estamos con una nueva ilusión para el inicio de las competiciones que nos toca enfrentar", declaró el DT en rueda de prensa antes de partir rumbo a Santiago del Estero para continuar con la pretemporada de invierno.

"Los objetivos son claros y son competir por el máximo siempre por la grandeza de la institución", agregó Pizzi, quien en el semestre pasado dirigió al conjunto "albiceleste" en 25 partidos, con 11 victorias, ocho empates y seis derrotas.

"Tanto en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el torneo local la idea es mantener el nivel que nos permita tener la ilusión de llegar al final de las instancias", añadió sobre los objetivos para la temporada venidera.

El técnico santafesino además analizó el rendimiento de su equipo durante el semestre pasado, en el que alcanzó la final de la Copa Liga Profesional con una derrota por 3-0 ante Colón de Santa Fe.

"La evaluación ya la hicimos y fue un semestre muy intenso que nos tocó con muchísimos partidos y bastante competencia", dijo.

"Los fuimos sorteando a medida que nos iban tocando hasta llegar a la instancia final en la que no pudimos tener un rendimiento que nos permitiese conseguir el título", agregó sobre la final ante el "Sabalero".

"En líneas generales cumplimos con muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto, pero sabemos que hay que seguir trabajando y mejorando", enfatizó.

Pizzi, de 53 años, por último, hizo mención al retorno del delantero Lisandro López al club y al respecto aseguró que están "todos contentos" con su tercer ciclo en La "Academia".

"Con la vuelta de Lisandro estamos todos contentos. Ojalá que podamos sacarle provecho y que él pueda disfrutar sus últimos momentos como jugador, al igual que los hinchas", concluyó Pizzi.

Temas

Dejá tu comentario